Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO DÉCIMO COLEGIO UPB 2017 ADRIANA LOMBANA
2
ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC
Las estructuras condicionales nos permiten ejecutar una serie de instrucciones; si cumple una determinada condición que nosotros le indiquemos, entonces se ejecuta una acción inicial, en caso contrario se ejecuta la acción siguiente.
3
Si (condición) entonces
ESTRUCTURA BÁSICA Si (condición) entonces Instrucción 1 Sino Instrucción 2 Fin si If (condición) then Instrucción 1 Else Instrucción 2 End If
4
EJEMPLOS 1. Crear un programa que muestre la nota definitiva del área de Tecnología e Informática. Si la nota es mayor o igual a 3.5 entonces debe aparecer un mensaje informando al estudiante que aprobó la materia sino, debe aparecer un mensaje que muestre que reprobó la materia.
5
DISEÑO Controles Name Text Formulario frmNotas Notas Label lblNotas
Ingrese nota PictureBox1 picRevisar PictureBox2 picLimpiar TextBox tbxNota
6
PROGRAMACIÓN Public Class frmNotas
Private Sub PictureBox1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles picRevision.Click Dim nota As Double nota = tbxNota.Text If nota >= 3.5 Then MessageBox.Show("Usted aprobó la materia", "Información") Else MessageBox.Show("Usted no aprobó la materia", "Información") End If End Sub Private Sub picLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles picLimpiar.Click tbxNota.Text = "" End Class
7
EJEMPLOS 2. En un almacén se hace un 5% de descuento a los clientes, cuya compra supere los $ , de lo contrario no se otorgará ningún descuento. El programa deberá calcular el valor de la compra, el descuento y el valor a pagar.
8
DISEÑO Control Name Text Formulario frmCompras Compras label1
lblValorP Valor Producto Label2 lblCantidaP Cantidad Producto Label3 lblValorCompra Valor Compra Label4 lblDescuento Descuento Label5 lblValor_Pagar Valor a pagar TextBox1 tbxValorproducto TexTBox2 tbxCantidad TextBox3 tbxValorCompra TextBox4 tbxDescuento TextBox5 tbxValor_pagar Button1 btnCalcular CALCULAR Button2 btnLimpiar LIMPIAR
9
PROGRAMACIÓN Public Class frmCompra
Private Sub btnCalcular_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnCalcular.Click Dim cantidad, valor_Producto, desc, valor_compra, valor_pagar As Double cantidad = tbxCantidad.Text valor_Producto = tbxValorproducto.Text valor_compra = cantidad * valor_Producto If valor_compra >= Then desc = valor_compra * 5 / 100 valor_pagar = valor_compra - desc tbxValor_pagar.Text = valor_pagar tbxDescuento.Text = desc tbxValorCompra.Text = valor_compra Else desc = 0 valor_pagar = valor_compra End If End Sub Private Sub btnLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnLimpiar.Click tbxCantidad.Text = "" tbxDescuento.Text = "" tbxValor_pagar.Text = "" tbxValorCompra.Text = "" tbxValorproducto.Text = "" End Class PROGRAMACIÓN
10
EJEMPLOS 3. Calcule el total que una persona debe pagar en una fábrica de llantas. El precio de cada llanta es de $ si se compran menos de 5 llantas. Si se compran 5 o más llantas el precio es de $ El programa deberá mostrar el valor a pagar por la compra de las llantas.
11
DISEÑO Controles Name Text Formulario frmllantas FÁBRICA DE LLANTAS
label1 lblCantidad Ingrese cantidad de llantas label2 lblValorPagar Valor a pagar TextBox1 tbxCantidad TextBox2 tbxValor_Pagar Button1 btnCalcular CALCULAR Button2 btnLimpiar LIMPIAR
12
PROGRAMACIÓN Public Class frmllantas
Private Sub btnCalcular_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnCalcular.Click Const precio1 As Double = 80000 Const precio2 As Double = 70000 Dim valor_pagar, cantidad As Double cantidad = tbxCantidad.Text If cantidad >= 5 Then valor_pagar = precio2 * cantidad tbxValor_Pagar.Text = valor_pagar Else valor_pagar = precio1 * cantidad End If End Sub Private Sub btnLimpiar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnLimpiar.Click tbxCantidad.Text = "" tbxValor_Pagar.Text = "" End Class
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.