$b) { echo "a es mayor que b"; } elseif ($a == $b) { echo "a es igual que b"; } else { echo "a es menor que b"; } ?>"> $b) { echo "a es mayor que b"; } elseif ($a == $b) { echo "a es igual que b"; } else { echo "a es menor que b"; } ?>">
Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programación en Java.
2
If… else El if else una codición, corresponde al si, el else, es una opción alternativa algo como "sino" o "caso contrario" . Ejemplo: if ($a > $b) { echo "a es mayor que b"; } elseif ($a == $b) { echo "a es igual que b"; } else { echo "a es menor que b"; } ?>
3
Do { }while La estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo. Esta estructura repetitiva se utiliza cuando conocemos de antemano que por lo menos una vez se ejecutará el bloque repetitivo. Ejemplo; $i = 0; echo 'This code will run at least once because i default value is 0.<br/>'; do { echo 'i value is ' . $i . ', so code block will run. <br/>'; ++$i; } while ($i < 10); ?>
4
While El significado de una sentencia while es simple. Le dice a PHP que ejecute las sentencias anidadas, tanto como la expresión while se evalúe como verdadera. Ejemplo: $i = 1; while ($i <= 10): echo $i; $i++; endwhile; ?>
5
For Los bucles for son los más complejos. Se basa en expresiones, si se evalúa como true el bucle continua y si se evalúa como true el bucle finaliza. Ejemplo: for ($i = 1; ; $i++) { if ($i > 10) { break; } echo $i;
6
Switch La sentencia switch es similar a una serie de sentencias IF en la misma expresión. Es posible que se quiera comparar la misma variable, con muchos valores diferentes, y ejecutar una parte de código distinta dependiendo de a que valor es igual. Para esto es exactamente la expresión switch. Ejemplo: switch ($i) { case "manzana": echo "i es una manzana"; break; case "barra": echo "i es una barra"; break; case "pastel": echo "i es un pastel"; break;
7
JOptionPane JOptionPane se basa en mensajes que se muestran en una ventana estas pueden simplemente mostrar un mensaje, dato o pedir un dato. Ejemplo: n=IntegerparseInt(JOptionPane .showInpu... un numero")); JOptionPane. showMessageDialog (null ,"El numero es :+n");
8
JoptionPane.showMessageDialog()
El showMessageDialog() es un método mas de la clase JOptionPane, este método realiza una tarea muy sencilla. muestra el mensaje en el cuadro de dialogo con un botón de "Aceptar" para cuando el usuario termine de leer el mensaje.
9
JoptionPane.showInputDialog()
Genera cuadros de dialogo para pedir datos a un usuario o para arrojar un cuadro de dialogo de aviso. Son de gran utilidad, ya que en la mayoría de los programas se necesita pedir datos al usuario para que el programa realice la tarea que se le programó. Ejemplo:
10
Joptionpane.ConfirmMessage()
Crea diálogos de confirmación para mostrar cuadros de 3 tipos diferentes de opciones y 4 tipos diferentes de mensajes: información, advertencia, error y los llanos. Ejemplo: int reply = JOptionPane.showConfirmDialog(null, message, title, JOptionPan e.YES_NO_OPTION); if (reply == JOptionPane.YES_OPTION) { System.exit(0);
11
System System es una función del lenguaje de programación C incluida en su biblioteca estándar.
12
System.In y System.Out se definen mediante dos objetos que puede usar el programador sin tener que crear flujos específicos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.