La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alianzas estratégicas en mercados internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alianzas estratégicas en mercados internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Alianzas estratégicas en mercados internacionales

2 Calcule los costes reales
Analizar Costos de dirección y gestión Costos de coordinación Costos de tecnología

3 ¿Es su organización favorable a las alianzas?
Responder a las alianzas y cumplan con su fin. Evaluar si logran beneficiar o perjudicar. Las alianzas solo son un enfoque estratégico. Examinar Políticas internas Practicas internas

4 3.1 ESTABLECER LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

5 Criterios de Selección
Objetivos Estratégicos 1°Paso Perfil de Socio Ideal 2° Paso Matriz de Criterios 3°Paso

6 Criterios de Selección de Socios
Competencias de los socios Infraestructura de clientes Características deseables Competencias nucleares Tamaño Estructura Ideal Presencia del Socio en el mundo HISTORIAL

7 Identificar Posibles Socios
Clientes Proveedores Distribuidores Identificar Posibles Socios

8 Identificar Posibles Socios
Redes de negocios Empresas de entorno geográfico Asociaciones industriales y empresariales Agencias de promoción de inversión extranjera Grupos de capital riesgo Cámaras de comercio Bancos de inversión Embajadas y consulados extranjeros

9 Due Dilligence Los estudios al respecto han demostrado claramente que aquellos que establecen alianzas con éxito han adquirido un conocimiento intimo de la cultura corporativa del socio potencial.

10 Auditoria de compra Alianza estrategica Calcule los costes reales
Coordinacion Dirección Gestión ¿Es su organización favorable para las alianzas? Examinar Politicas internas Practicas internas Establecer los criterios de selección Crear un perfil de socio ideal Competencias que busca en el socio Tamaño Ralaciones esenciales Otros factores Identificar posibles socios Clientes, provedores y distribuidores. Redes de negocio, Asociaciones industriales y empresariales, Grupos de capital riesgo, Bancos de inversión , Empresas de entorno eográfico,Agencias de promoción de inversión extranjera,Cámaras de comercio, Embajadas y consulados extranjeros Due diligence Auditoria de compra

11 Actividad: ¿Qué costos deberías tomar en cuenta antes de hacer una alianza?


Descargar ppt "Alianzas estratégicas en mercados internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google