La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Últimas recomendaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Últimas recomendaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Últimas recomendaciones
Examen de Literatura y cultura en español AP, 9 de mayo 2017

2 Antes del examen: Acuéstate temprano.
Nos reunimos en clase para almorzar a las 11:00 am. Trae lápices y un bolígrafo de tinta negra o azul

3 Durante el examen: Deja tu móvil en tu mochila o conmigo, APAGADO
Organiza bien tu tiempo, ¡no te distraigas!

4 Section I: Multiple Choice Section II: Free Response
Exam Information Section Section I: Multiple Choice Part A Part B Section II: Free Response Short answers: Text explanation Short answers: Text and art comparison Essay: Analysis of Single Text Essay: Text Comparison Number of Questions 15 Questions 50 Questions 1 prompt % of Final score 50% 10% 40% 7.5% 17.5% Time Approx. 80 minutes Approx. 20 minutes Approx. 60 minutes 100 minutes Suggested time: 15 minutes 35 minutes

5 Section I, Part A (Interpretive Listening)
Contains 15 questions in three sets that are based on authentic audio texts related to the course content The audio texts include: ◘ An excerpt from an interview with an author (will be played once) ◘ A recited poem that is not in the required reading list (will be played twice) ◘ A brief presentation to a literary topic related to the course content (will be played once) ◘ Students will have time to skim the questions for each set before listening to the audio. Section I, Part B (Reading Analysis) Contains 50 questions in six sets that are based on literary readings representing a variety of genres, periods, and places in the Spanish-speaking world. The literary reading include: ◘ Works from the required list ◘ Works that are not on the list, and ◘ One passage of literacy criticism regarding a work or author on the list

6 Opción múltiple: Compresión auditiva
Dale un vistazo a las preguntas y respuestas antes de escuchar el audio. Activa las imágenes mentales, no te distraigas.

7 Opción múltiple ESFUÉRZATE AL MÁXIMO
Lee las preguntas. Fíjate en el título. Concéntrate en lo que entiendes. Encuentra evidencia en el texto de tus respuestas. Organiza bien tu tiempo, no pases demasiado tiempo en una lectura descuidando las otras.

8 Q1-Explicación de texto
Lee bien la pregunta Identifica al autor y la época de este fragmento. Luego, explica el desarrollo del tema _______________dentro de la obra a la que pertenece. Identifica el autor y la época en tu primera frase. Puede dejar esta como tu última pregunta. 7.5% de la nota

9 Q2-Comparación de texto y arte
Lee bien la pregunta y observa la obra de arte: Lee la siguiente selección y estudia la pintura/fotografía/escultura. Luego compara la _____________en las dos obras en relación a la época/el tema ________. Las pinturas siempre vienen en blanco y negro – comentarios de colores no son necesarios, pero posiblemente los tonos/ tintes de gris. 7.5% de la nota

10 Q3- Análisis de un texto Lee bien la pregunta: Analiza cómo (obra) representa las características del (movimiento artístico)y el contexto histórico en _______ en el siglo ____. En tu ensayo debes comentar los recursos literarios del _____. Debes incluir ejemplos del texto que apoyen tus ideas. No necesitas repetir la información del copyright en la composición. (Siempre se debe incluir el título de la obra y posiblemente el siglo con números romanos.) Para sacar un 4 o 5 hay que expresar un tema (tesis) específico y entonces extender las ideas de allí. “Analizar” = Comentar el cómo el por qué y cuál es el efecto de lo que se está investigando. Formas plurales en la pregunta requieren un mínimo de dos ejemplos, ideas, etc. en la respuesta. Es mejor enumerar dos ejemplos buenos que enumerar varios ejemplos sin expansión. Usa palabras de transición facilita que el lector comprenda la organización de sus ideas. (“primero”, “segundo”, “tercero”, “en conclusión”…) 17.5% de la nota Contenido - 70% de la nota Lenguaje - 30% de la nota ¡Fíjate en el contenido!

11 Q4- Comparación de textos
Lee bien la pregunta: Analiza el efecto de los recursos literarios que los autores emplean en los dos fragmentos para desarrollar el tema de ___________. En tu ensayo, compara la presentación de este tema en los dos fragmentos. Debes incluir ejemplos de los textos que apoyen tus ideas. Lee los dos fragmentos con atención, no deben enfocarse solo en el nuevo o el conocido. No necesitas repetir la información del copyright en la composición. (Siempre se debe incluir el título de la obra y posiblemente el siglo con números romanos.) Para sacar un 4 o 5 hay que expresar un tema (tesis) específico y entonces extender las ideas de allí. “Analizar” = Comentar el cómo el por qué y cuál es el efecto de lo que se está investigando. Formas plurales en la pregunta requieren un mínimo de dos ejemplos, ideas, etc. en la respuesta. Es mejor enumerar dos ejemplos buenos que enumerar varios ejemplos sin expansión. Usa palabras de transición facilita que el lector comprenda la organización de sus ideas. (“primero”, “segundo”, “tercero”, “en conclusión”…) 17.5% de la nota Contenido - 70% de la nota Lenguaje - 30% de la nota ¡Fíjate en el contenido!

12 >>>>>>PON ATENCIÓN<<<<<<<
el problema, el tema, el programa, el sistema la libertad, la juventud, la bondad, la pared: Las palabras que terminan en – tad, -tud, -dad, -ed son femininas. conocer vs saber Como si (pasado del subjuntivo) Como si fuera … .el tiempo vs la vez una otra, un otro todo los recursos literarios, todas las imágenes sensoriales(no hay DE) ser vs estar pretérito vs imperfecto indicativo vs subjuntivo Intenta usar una gramática más avanzada e interesante.

13 COMO CITAR Si es una novela o un libro, se escribe en itálica o subrayado. Si es un relato, cuento o un poema, se escribe entre comillas « ». Tienes que usar los números romanos. Tienes que saber el apellido y escribirlo correctamente.

14 Lenguaje en la hoja de evaluación(“Scoring Guidelines”)
Resultado Lenguaje en la hoja de evaluación(“Scoring Guidelines”) Ejemplo 5 ANALYZES En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. En este poema es “¡Ay, de mi Alhama!” que enfatiza la pérdida de la ciudad mora a los cristianos. 4 EXPLAINS En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. En este poema es “¡Ay, de mi Alhama!” 3 DESCRIBES En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. 2 IDENTIFIES En el romance hay un estribillo.

15 Recuerda: Ten un plan de acción para completar la sección abierta.
Ve directamente a las preguntas 3 y 4 (los ensayos) si te van a ser más difíciles que los números 1 y 2 (y presten atención en escribir en las páginas correctas del examen). Usa vocabulario rico y del glosario de términos.

16 Pero sobre todo... LO MÁS IMPORTANTE: ¡CREE EN TI!
NO DUDES QUE LO VAS A HACER MUY BIEN, SON UNOS ESTUDIANTES EXTRAORDINARIOS ESTÁN SUPER PREPARADOS Y… ¡SON TODOS UNOS CAMPEONES! ¡TODOS A UNA! ¡SÍ SE PUEDE!


Descargar ppt "Últimas recomendaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google