Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Duarte Herrero Modificado hace 6 años
1
FORASTERO EN SICAR Fatigado del camino, se sentó, solitario junto al pozo de Jacob. Cuando tu te acercaste, era mediodía, como siempre, como cada día. Y Él te pidió: "dame de beber", un judío, a ti, samaritana. Y Él habló de un agua viva, aquel forastero en Sicar. ¡SI CONOCIERAS QUIEN TE PIDE DE BEBER, SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS; LE PEDIRÍAS TÚ A ÉL Y ÉL TE DARÍA EL AGUA QUE CALMA TU SED (bis) Le pediste de aquel agua para no tener jamás ya que volver al pozo a buscarla. Y en ti se convirtió en fuente de agua viva "¿no serás acaso el Mesías?" y dejando el cántaro volviste al pueblo. "Todo lo que yo he hecho me ha contado", les decías. Y fueron muchos los que en Él también creyeron, por tus palabras y lo que en Él vieron.
2
NUEVA ESPERANZA Una nueva esperanza empieza en mí a nacer, me hablas del amor y, casi sin darme cuenta, mi corazón empieza a entusiasmarse y a comprender lo que es vivir. TU ALUMBRAS MI CAMINO CON TUS PALABRAS, PUES ELLAS JAMÁS SE BORRARÁN, Y, AL CAMINAR JUNTOS, ME BRINDAS TU AMISTAD, EL GOZO, LA ALEGRÍA Y LA PAZ. PUES ¿QUÉ ES VIVIR? LA VIDA ES CRISTO Y SU AMOR MI ÚNICA GANANCIA. PUES ¿QUÉ ES VIVIR? LA VIDA ES CRISTO? Y SU AMOR ME BASTA Sé que mucha gente no ha logrado saber, que marchas a su lado, que compartes su vida entera. Quisiera ofrecerte lo que soy para anunciar lo que he visto en ti.
3
OS ENVÍO No puedo creer que aún sigáis pensando
que en este tiempo extraño nada hay nuevo que ofrecer. Me cuesta pensar que aquellos ideales de renovar la tierra no sen más que ingenuidad. Ahora sólo bastaría con mirar alrededor. Este tiempo es el momento oportuno para Dios. PORQUE A PARTIR DE AHORA TODO PUEDE EMPEZAR A CAMBIAR. PONGO EL ARDOR DE MI ESPÍRITU EN VUESTRA FRAGILIDAD. Y OS ENVÍO A LA VIDA DE TODOS LOS DÍAS A LA GENTE QUE ESTÁ CON VOVOSTROS Y AL LADO CAMINA. OS ENVÍO AL DE CERCA Y TAMBIÉN AL DE LEJOS, A CRUZAR LOS CAMINOS DEL MUNDO Y ANUNCIAR LA PRESENCIA DEL REINO. OS ENVÍO PARA QUE CONFORTÉIS AL QUE SUFRE Y SEAIS LEVADURA DE GOZO, AMOR Y TERNURA. OS ENVÍO COMO EL PADRE ME QUISO ENVIAR Y SABÉIS QUE YO ESTOY CON VOSOTROS PARA SIEMPRE, HASTA EL FINAL Para esta misión no hacen falta héroes, conozco tantos miedos que os impiden caminar. Y creo, en verdad, que un corazón joven, no queda insensible ante el dolor de los demás. Ahora sólo bastará con mirar al interior, nuestro tiempo es el momento oportuno para Dios. PORQUE A PARTIR DE AHORA…
4
CON SU DIN, DON, CON SU DIN, DAN,
YA SE OYEN LAS CAMPANAS DE LA PAZ, DE LA PAZ. (Bis) Su sonido dulce y suave se desliza por el aire y su armonía acaricia nuestra voz. Como esencia de perfume se derrama por el aire y su fragancia llena nuestro corazón. CON SU DIN, DON... El remanso de sus notas se despliega en el espacio y con su manto su calor nos cubrirá. Como luz de la mañana que la noche deja paso y nuestros ojos pueden ver con claridad.
5
¿Quién escucha a quién cuando hay silencio?
¿Quién empuja a quién, si uno no anda? ¿Quién recibe más al darse un beso? ¿Quién nos puede dar lo que nos falta? ¿Quién ensaña a quién a ser sincero? ¿Quién se acerca a quién nos da la espalda? ¿Quién cuidad de aquello que no es nuestro? ¿Quién devuelve a quién la confianza? ¿Quién libera a quién del sufrimiento? ¿Quién acoge a quién en esta casa? ¿Quién llena de luz cada momento? ¿Quién le da sentido a la Palabra? ¿Quién pinta de azul el Universo? ¿Quién con su paciencia nos abraza? ¿Quién quiere sumarse a lo pequeño? ¿Quién mantiene intacta la Esperanza? ¿Quién está más próximo a lo eterno: el que pisa fuerte o el que no alcanza? ¿Quién se adentra al barrio más incierto y tiende una mano a sus "crianzas'? ¿Quién elige a quien de compañero? ¿Quién sostiene a quien no tiene nada? ¿Quién se siente unido a lo imperfecto? ¿Quién no necesita de unas alas?
6
NO NOS CONVENCERÁN Y no me convencerán y no me convencerán los violentos de que el hombre un ‘lobo’ de otro será y no me convencerán, de que el que es de otra raza sabe menos que yo amar. De que compartir mi vida me roba la intimidad o de “quien más tiene más vale” que lucha es enemistad o de que la naturaleza las leyes la cuidan más, de que en el cuerno de África el hambre siempre estará. Y no me convencerán, de que las pelas ayuden a dar la felicidad. que por meterme en el fango mi nombre se va a manchar. Y no me convencerán y no me convencerán que el Evangelio es un libro más que de ser, de orientar, que vivirlo es utopía y que recortarlo da igual. Y no NOS convencerán, y no NOS convencerán de que sólo los castigos al hombre duro abrirán. Y no NOS convencerán de que las pelas nos traigan hecha la felicidad. que casi no hay diferencia entre amar y utilizar. de que esta Tierra es de unos pocos y si es de todos, se hundirá. Y no NOS convencerán de que en estos buenos tiempos ya ni luchar ni rezar, de que en estos duros tiempos, la Esperanza no es igual. O de que niños que tienen sida endemoniados están o que aquel que viene de fuera nunca, nunca quiere trabajar; que en la Iglesia las mujeres no son aún de fiar o de que la droga es un cáncer que no se puede curar. Y no me convencerán y no me convencerán de que sólo los castigos al hombre duro abrirán. que casi no hay diferencia entre amar y utilizar. que la Justicia Divina no casa con la igualdad. Y no me convencerán, y no me convencerán, que la Tierra es de unos pocos y si es de todos, se hundirá.
7
Me duelen los pies, no tengo suelo ni casa.
UN MUNDO DE ENSUEÑO Me duelen los pies, no tengo suelo ni casa. Los cajeros los cerraron hoy, me dieron puerta y yo, sin manta. Me conozco la ciudad y su cara de malvada. Si el color marca tu piel, mejor te vas, mejor te vas sin pedir nada. En un coche policial tengo un tour muy especial dedicado para los que no tenemos documentos ...de ensueño, mundo de ensueño... Me duele la piel, mi diferencia hoy me acusa. Emigrante dice mi carnet, con libertad paga y abusa. Hay quien dice en la ciudad que robamos su trabajo mientras ellos no quieren manchar sus cuerpecitos de gimnasio. Este sueño que busqué es un mundo de papel donde no cabemos, donde nos sentimos más pequeños. En mis ojos brilla más la esperanza de encontrar esos sueños, esa vida, ese mundo que nunca tenemos. …de ensueño, mundo de ensueño... Nos ofrecen trabajar por un precio sin igual, siempre que no hablemos, siempre que no demos más tormentos En mis ojos brilla más la esperanza de encontrar esos sueños, esa vida, ese mundo que nunca tenemos. ….de ensueño, mundo de ensueño... Y un día amanecerá y nadie mirará mi cara.. Si el mundo llega a comprender Que soy igual, que soy igual, ¡No pasa nada! Y el mundo gira, girará. Y estamos en el mismo barco. No sé por qué pero soy polizón, pero navego, pero navego...
8
SOMOS MÁS Somos más, muchos más, cada vez somos más (4) Los que hartos de riquezas mezquinas como paro, droga, desilusión. Ponemos nuestras fuerzas al día empujando hacia un mundo mejor. Los que ven la cruz de cada moneda del salario de los niños del Sur. Los que tiran del freno a la Historia si en el tren, no, no, no viajas tú. Somos más, muchos más, cada vez somos más (2) Los que luchan un pedazo de cielo con las armas de unas manos abiertas. Los que pintan mientras vendan heridas el lienzo de una tierra sin guerras. Los que andando por el margen del mundo vamos manchando de dolor nuestros pies. Los que sacan hebras de oro de vidas negras como la hiel. Si no riegas la utopía, se te seca la realidad. Hay montones de macetas vacías en los balcones de la gran ciudad. Los que enseñan palabras prohibidas: Vida, Justicia, Dignidad. Gritos que preñaron la Tierra, ya rompe aguas de Nueva Humanidad. Los que queman iceberg de rutina que hacen los mares inundar tu conciencia para que nunca más una patera muera en las costas de tu indiferencia.
9
CADA MAÑANA cada mañana enciendo el sol sobre mi vida,
para que llene de color el nuevo día. Y planto un árbol en mi hogar en donde anidan las ilusiones y esperanzas, y la alegría. Saludo a las montañas que tengo que escalar, me espera un nuevo reto al despertar. Mi fuerza es la del viento, mi vida es la del mar, me gusta esta manera de soñar. Y DESCUBRO CADA DÍAOTRA VEZ LA REALIDAD, AL MIRAR CON OJOS NUEVOSEL COLOR DE LA CIUDAD. Y ME SIENTO CADA DÍAUN MINUTO MÁS FELIZ INVENTANDO EL NUEVO DÍA CON MIS GANAS DE VIVIR. Quiero ser agua, vino y pan, y luz del alba, para sembrar de humanidad cada jornada. Y cada noche al regresar cansado a casa sentirme un poco más feliz que de mañana. Y sueño cada noche que al alba encontraré un mundo más hermoso que el de ayer. El mundo necesita un nuevo amanecer; aún quedan muchas cosas por hacer.
10
1. El amor es amar sin medida, es amar sin principio ni fin,
CADA DÍA MÁS 1. El amor es amar sin medida, es amar sin principio ni fin, compartir alegrías y penas y dar lo mejor de ti. El amor es amarse sin prisa, es amar sin dejarse de amar, es amar sin pedir nada a cambio y amar cada día más. 2. El amor es la luz de la vida, el sentido del amanecer, la bondad, la ternura, la dicha de ser más feliz que ayer. El amor es vivir cada día junto a ti, más allá del amor; más allá de la dicha de amarnos tú y yo, mucho más amor. 3. El amor es sembrar con tus manos la esperanza de un mundo mejor, regalar alegría, cariño, perdón a tu alrededor. El amor es amar a tu lado todo aquello que tengo que amar, es amar esas cosas pequeñas que dan la felicidad. 4. El amor es hacer de tu vida, por amor, una historia de amor, entregar lo más bello, más bueno y mejor de tu corazón. El amor es mirarse a los ojos prometiéndose fidelidad; compartir a tu lado la dicha de amar cada día más.
11
GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS EN EL CIELO GLORIA A DIOS.
Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES PAZ. Te alabamos, Señor, por la vida, por las flores, por el mar. Te cantamos un canto de gloria por la fe que tú nos das. Te alabamos, Señor, por María por la Iglesia y el amor, por la entrega de los misioneros y la gracia del perdón.
12
Padre nuestro, Padre nuestro, que en el cielo y tierra estás,
santificado tu nombre, sea nuestra voz, nuestro hogar, que venga siempre tu Reino, que se haga tu voluntad, en la tierra y en el cielo, para todos hermandad. Y que a todas las personas les llegue siempre tu pan. Perdónanos nuestras faltas pues queremos perdonar. No caigamos en las trampas que nos va tendiendo el mal. así queremos rezar. Así nos dijo tu Hijo: que te llamemos papá.
13
vida en una canción, para ti serán; traigo risa y dolor,
Junto al vino y el pan, yo te traigo mi voz, vida en una canción, para ti serán; traigo risa y dolor, traigo al mundo sin luz, de los hombres la sed para que la calmes tú. El agua de la risa de los niños, el viento de las madres al cantar, hoy para ti serán, ¡oh, Señor! El fuego de la fuerza de los hombres, la tierra de su débil corazón,
14
Mis manos, esas manos y Tus Manos hacemos este gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu Muerte y en Tu Vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los Humanos. Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos convoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de tu Memoria, marchamos hacia el Reino haciendo historia, fraterna y subversiva Eucaristía. (Pedro Casaldáliga)
15
Ahora que entiendo cómo hay que amar;
AL COMULGAR Ahora que entiendo cómo hay que amar; Ahora que todos nos queremos más; Cuando los cantos se hacen oración, Necesitamos comulgar. AL COMULGAR JESÚS NOS LLENA, AL COMULGAR LLEGA LA PAZ, AL COMULGAR RESUCITAMOS A UNA VIDA INMORTAL. AL COMULGAR NOS PERDONAMOS, AL COMULGAR SURGE LA UNIÓN, AL COMULGAR NOS ENCONTRAMOS CON EL MUNDO DE DIOS Cristo se entrega en cada corazón quiere mezclarse en todos por igual; vente conmigo y vamos al altar Jesús invita a comulgar.
16
El Señor nos ha reunido junto a El.
El Señor nos ha invitado a estar con El. En su mesa hay amor, la promesa de del perdón. Y en el vino y pan su corazón. En su mesa hay amor, la promesa del perdón. Cuando, Señor, tu voz, lleva en silencio a mí y mis hermanos me hablan de ti, sé que a mi lado estás, te sientas junto a mí, acoges mi vida y mi oración.
17
La muñeca de sal Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces. «¿Quién eres tú?», le preguntó al mar la muñeca de sal. Con una sonrisa, el mar le respondió: «Entra y compruébalo tú misma» Y la muñeca se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de ella. Antes de que se disolviera el último pedazo, la muñeca exclamó asombrada: «¡Ahora ya sé quién soy!».
18
RETOS EN LA EDUCACIÓN DE LA FE PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Oración Meditación Experiencia, Relación personal Disponibilidad Paciencia, Tiempo Reflexión Profundización ACOMPAÑAR PERSONALIZAR ENCUENTRO CON JESÚS VOCACIÓN ESPECÍFICA PROYECTO PERSONAL DE VIDA VOCACIÓN CRISTIANA Escucha y apertura a la voluntad de Dios Discernimiento, opción de vida Orientación personal, compromiso, decisión,
19
Todo está por hacer por inventar y alegrar, por nacer. Hay que volver a empezar y descubrir como nueva la explosión primaveral. Cuando luchamos, creamos, somos de veras quien somos palpitando cara al cielo, somos pura actividad, y al cantar, cantemos lo que cantemos, cantamos la libertad. Todo está por inventar por descubrir desde el centro de su gozo germinal, por levantar, por nombrar con su nombre más sencillo, más imprevisto, más justo, más fieramente real. No nos gusta lo que fuimos. No queremos vivir sólo de recuerdos que nos tiran hacia atrás. Resistamos la resaca. Declaremos lo puntual. Sacudiéndonos el polvo de la Historia, volvamos al más acá. Todo está por inventar. Todo es anuncio. Todo es semilla cargada de alegría floreal. Todo, impulso hacia un mañana que podemos y debemos dar a luz y hacer real. (Gabriel Celaya)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.