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La publicidad y la ignorancia pluralista
La publicidad y la ignorancia pluralista Lado oscuro de los medios *Imponer aquiescencia y silencio en desafío al libre flujo de información *La gente parece estar desconectada una de otra *Cada persona cree que es la única que conoce el caso *Silencio por tabú, miedo o vergüenza Rompiendo el silencio *Independencia en las propias observaciones *Cuando el estatus en el grupo no importa *Cuando recibe una recompensa por no ser conformista Publicidad como compromiso Transmitir información *Corregir una falsa impresión o *Agente de la ignorancia pluralista *Todos sabemos que los otros saben Publicidad, falsa conciencia, silencio y sociedad de masas *Campañas mediáticas son menos efectivas y dominantes por la selectividad del receptor y por las relaciones interpersonales que influyen *Los grupos de referencia son sustituidos por los medios para construir opinión *Negativo: si los grupos de referencia están disminuyendo y la gente encuentra cada vez más víctimas de la ignorancia pluralista y miedo al aislamiento Noelle-Neumann trató de mostrar la interacción entre la dinámica de la producción de los medios y la dinámica de la formación de opinión A) Las personas tienen opiniones B) No expresan sus opiniones si no la ven sustentada por los otros C) Un sentido cuasi estadístico es empleado por las personas para escanear el entorno en busca de signos de apoyo D) Los medios constituyen la mayor fuente de referencia acerca de cómo está distribuida la opinión E) Lo mismo ocurre con otros grupos de referencia F) Los medios tienden a hablar en una sola voz, casi monopolística G) Los medios tienden a distorsionar la distribución de opinión H) Percibiéndose sin apoyo, grupos de personas perderán la confianza y se retirarán del debate público, acelerando así la desaparición de su posición a través de la autocumplida espiral del silencio I) La sociedad se manipula y se empobrece por la ausencia de diálogo y de la represión de la verdad Publicity and pluralistic ignorance: notes on ‘the spiral of silence’. Katz, Elihu, p , en McQuail’s reader in mass communication theory,2006, Ed. Sage, 427 p.
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