La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El latín y su origen. El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El latín y su origen. El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente,"— Transcripción de la presentación:

1 El latín y su origen. El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, en la Edad Media y la Edad Moderna, llegando incluso a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

2 El latín, lengua NO muerta.
El latín en su forma clásica nunca ha dejado de usarse de forma escrita, y sigue siendo hablada como segunda lengua por varios miles de personas en reuniones y congresos científicos, por lo que nunca ha sido una lengua muerta.

3 El latín y su expansión. Adquirió gran importancia con la expansión de Roma, siendo lengua oficial del imperio en gran parte de Europa y África El latín dio origen a un gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el portugués, el gallego, el castellano.

4 El latín en la actualidad.
Desde principios del siglo XIX una escuela lingüística, surgida principalmente en Alemania, gracias a la aplicación de un método comparativista llega a la conclusión de que la casi totalidad de las lenguas de Europa y muchas de las lenguas del occidente y centro de Asia proceden de una lengua común. Esta lengua común existió en época prehistórica en algún lugar entre Europa y Asia y fue extendiéndose desde el Tíbet hasta los confines occidentales de nuestra Europa. El nombre que se le dio fue en principio ‘indogermánico’, imponiéndose después el de ‘indoeuropeo’. indoeuropeo Es el nombre de una familia de lenguas que alrededor del 1000 a. C. se hablaban en la mayor parte de Europa y gran parte del sur de Asia.

5 El latín, madre de lenguas.
Las comparaciones del sistema gramatical y léxico pusieron en evidencia el descubrimiento. Pongamos como ejemplo la palabra madre: latín =mater griego =μάτηρ Sánscrito= mata Armenio= mayr Islandés= modr Irlandés= mathir lituano =mote a. eslavo=mati

6

7 La evidente relación. Gracias a las investigaciones hechas en los siglos pasados podemos relacionar hoy al latín con otras lenguas usadas en la península italiana en la Antigüedad, como el osco y el umbro. Todas estas lenguas provenían de una lengua o unidad anterior que se conoce habitualmente como itálico. Análogamente, este grupo itálico muestra semejanzas claras con el grupo celta, lo cual ha dado origen a la llamada hipótesis italo-celta que supone otro estadio de unidad anterior al itálico pero posterior al indoeuropeo.

8

9 El alfabeto latino.

10

11

12 Grecia y roma.


Descargar ppt "El latín y su origen. El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google