La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 AMASÍAS Y UZÍAS, LOS REYES NECIOS.

3 “Dios bendice al humilde y rechaza al soberbio”.
VERSÍCULO CLAVE: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” Proverbios 16:18 VERDAD CENTRAL: “Dios bendice al humilde y rechaza al soberbio”.

4 INTRODUCCIÓN En cierto sentido Dios nos deja escoger el camino que queremos seguir. Si escogemos con sabiduría, buscándolo a Él, recibiremos bendición. Si escogemos neciamente, olvidándonos de Él, recibiremos destrucción. Estas son las lecciones que aprendemos de los reinados de Amasias y Uzías.

5 EL LIDERAZGO FIEL TIENE LA BENDICIÓN. 2 Crónicas 25:1-12; 26:1-15.

6 Por eso Amasias hizo lo siguiente en su reinado, 2 Crónicas 25:1-12.
Amasias y Uzías fueron bendecidos por Dios porque al principio hicieron “lo recto ante los ojos de Jehová”, 2 Crónicas 25:2; 26:4. Por eso Amasias hizo lo siguiente en su reinado, 2 Crónicas 25:1-12. El Castigó a los que habían asesinado a su padre conforme a la ley de Dios, V (Véase Salmo 105:15; Deuteronomio 24:16. El derrotó a Edom por obedecer al profeta, V

7 Por eso Uzías hizo lo siguiente en su reinado, 2 Crónicas 26:1-15.
Persistió en buscar a Dios, V. 1-5. Triunfo sobre los filisteos, los árabes, los meunitas y los amonitas, V.6-8. Realizó grandes obras de reconstrucción, V. 9. Hizo fructificar el trabajo agrícola, V.10. Restituyó el poderío militar que había sido reducido por Israel, V

8 Si le somos fieles a Dios recibiremos las bendiciones de Dios
Si le somos fieles a Dios recibiremos las bendiciones de Dios. A veces esas bendiciones no son inmediatas, y es posible que las experimentemos en medio del sufrimiento, o una vez que pasa. Nuestra responsabilidad es mantener a Dios en el centro de nuestra vida.

9 AMASÍAS BUSCA OTROS DIOSES. 2 Crónicas 25:13-28.

10 Situaciones que presagiaban la caída que vendría a Amasias.
A pesar de sus éxitos, al final Amasias cambio de una manera lamentable. Situaciones que presagiaban la caída que vendría a Amasias. El despidió a los soldados procedentes del norte, esto provocó que en su ira saquearan varios poblados de Judá, V.10. El derrotó a los ejércitos de Seir y trajo consigo los dioses de ellos, esto provocó la ira de Dios, El no aceptó la reprensión y amenazó al varón de Dios, V. 16. El declara la guerra a Joas rey de Israel (las 10 diez tribus del norte) por consejo de otros líderes, esto provocó su derrota, V

11 Consecuencias de la infidelidad de Amasias hacia Dios, V.23-28.
Los muros de Jerusalén fueron derribados, V.23. La ciudad como el templo fueron saqueados, V.24. El pueblo se levantó en su contra y lo mataron, V La transformación negativa de Amasias nos lleva a examinar nuestra propia vida, porque muchos han permitido que otros deseos o prioridades ocupen el lugar de Dios. Si así es, dé los pasos de arrepentimiento necesarios para que pueda volver atrás.

12 UZÍAS DESOBEDECE A DIOS. 2 Crónicas 26:16-21.
3

13 Uzías también terminó en un fracaso, él dejó que su orgullo lo llevara a la desobediencia.V.16.
El sintió que no necesitaba de nadie. El se corrompió o descompuso su corazón. El se reveló contra Dios. El usurpo el oficio sacerdotal. Saul también lo hizo, 1 Samuel 15:17, 13:8-14. Según la ley, sólo los sacerdotes podían quemar incienso en el altar, Números 16:40. Por eso Azarías y ochenta sacerdotes de Jehová valientemente enfrentan al rey Uzías, V.17. Azarías le dice que había sido infiel, V.18.

14 Las consecuencias que sufrió Uzías por su corazón enaltecido o orgulloso.
El sufrió la disciplina de Dios: “Lepra”, V.19. El sufrió la vergüenza: “Lepra visible en su frente”, V.19. El sufrió aislamiento por el resto de sus días, V Las Escrituras nos alertan de los peligros del orgullo. El orgulloso: se aparta de los caminos de Dios, tiene su propio sentido de moralidad, rechaza los consejos sabios y otros. Hay que enfrentar este pecado antes de que consuma nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCIÓN

16 El espíritu de esta era motiva a mirarnos a nosotros mismos como la fuente de nuestras bendiciones.
En cambio, el Espíritu de Dios nos lleva a recordar a Cristo con gratitud y someternos a Él de todo corazón. Seamos fieles a Dios y hoy mismo respondamos con humildad a la voz del Espíritu. Hay que orar por los que buscan superar manifestaciones de orgullo en su corazón con el fin de andar humildemente ante Dios.

17


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google