La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 GEM Marco Conceptual Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial Requisitos básicos Potencial de eficiencia Innovación y sofisticación de negocios Resultados agregados (desarrollo socioeconómico) Resultados de la actividad emprendedora (nuevos empleos, nuevo valor agregado) Valores sociales hacia el emprendimiento Atributos individuales (psicológicos, demográficos, motivacionales) Actividad emprendedora Por fases Nacientes, nuevos, establecidos, discontinuidad Por impacto Alto crecimiento, innovación, internalización Por tipo TEA, SEA, EEA + _ Encuesta Nacional de expertos (36 – 40 entrevistas a profundidad) Encuesta a la Población Adulta (4,643 MX) Información sobre el GEM: 17 años, 60 economias (gemconsortium.org)

5 Fases del negocio Emprendedor potencial: Oportunidades, conocimiento y habilidades Emprendedor naciente: emprendedor involucrado en el inicio de una nueva empresa Nuevo empresario: Propietario y gestor de un nuevo negocio (hasta 3,5 años) Empresario establecido (más de 3,5 años ,pagando salarios) Discontinuidad de las actividades empresariales Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) Atributos individuales Genero Edad Motivación Concepción Nacimiento Persistencia Industria Sector Impacto Crecimiento Innovación Internacionalización

6 TEA por país

7 Innovación por estado QRO SLP GTO JAL PUE
Producto nuevo para todos los clientes 2.38 1.27 5.98 0.94 3.40 Ninguna empresa ofrece lo mismo 0.00 4.27 6.60 2.76 Nueva tecnología (último año) 6.84 0.86 Más del 25% de los clientes fuera del país 0.90 1.54 0.84

8 VALORES SOCIALES Y AUTO PERCEPCIÓN SOBRE EL EMPRENDIMIENTO
Considera que iniciar un negocio es una buena opción de carrera Piensa que los emprendedores exitosos gozan de un estatus social alto MX QRO 49.31 63.95 63.95 47.95 60.63 39.72 41.73 QRO SLP GTO JAL PUE MX QRO 66.09 59.0 67.57 40.92 45.81 QRO SLP GTO JAL PUE Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

9 VALORES SOCIALES Y AUTO PERCEPCIÓN SOBRE EL EMPRENDIMIENTO
Atención de los medios a los emprendedores Conoce a alguien que ha iniciado un negocio MX QRO 40.5 48.5 47.9 41.2 MX QRO Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

10 Percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio
PERCEPCIONES Tienen el conocimiento, las habilidades y la experiencia necesarias para iniciar un negocio Percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio 44.7 38.6 MX QRO 45.81 55.09 MX QRO Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

11 RAZONES PARA EMPRENDER
TEA MX 21.01 TEA QRO 19.49 QUERÉTARO MÉXICO Oportunidad: Aumentar el ingreso Oportunidad: Mayor independencia Mezcla de oportunidad y necesidad Necesidad: mantener el ingreso 42.20 21.70 18.10 36.20 20.60 22.70 20.50 Global entrepreneurship monitor, 2015/2016

12 Facebook

13 Dra Rafaela Bueckmann Diegoli
Profesora Titular

14 Derechos Reservados 2016 Tecnológico de Monterrey
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin expresa autorización del Tecnológico de Monterrey.


Descargar ppt "GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial."

Presentaciones similares


Anuncios Google