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MODULO MICROSOFT EXCEL 2013

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Presentación del tema: "MODULO MICROSOFT EXCEL 2013"— Transcripción de la presentación:

1 MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
CREACIÓN DE GRÁFICOS Conocer la forma de inserción de un gráfico y su interpretación. Objetivo: MODULO MICROSOFT EXCEL 2013

2 GRÁFICOS. Un gráfico en Excel es una representación de valores numéricos que mejora la comprensión de los datos que se encuentran en nuestra hoja. son objetos que podemos crear en el momento que lo necesitemos y que representan visualmente una o varias series de datos numéricos. Dependiendo el tipo de gráfico que utilicemos será la apariencia de cada una de las series. 

3 TIPOS DE GRÁFICOS Es útil para comparar valores entre diferentes categorías. GRÁFICO DE COLUMNAS

4 Gráfico de barras Muestra lo mismo que un gráfico de columnas solo que con los ejes invertidos. las etiquetas pueden ser leídas con mayor facilidad al presentarse sobre el eje vertical.

5 Es de mucha utilidad para identificar visualmente tendencias en nuestros datos a través del tiempo.
Gráfico de líneas

6 Gráfico circular Es útil cuando queremos mostrar la proporción de varias partes respecto a un todo. Se utiliza solamente con una serie de datos cuando dicha serie tenga pocos valores.

7 Gráfico de dispersión Es utilizado para desplegar la relación que existe entre dos variables. observe la relación existente entre el número de visitas diarias a un sitio de comercio electrónico y las ventas realizadas.

8 Se utiliza para representar una serie de datos adicional que será representada por el tamaño de la burbuja. Gráfico de burbujas

9 Gráfico radial Es útil para mostrar valores relativos a un punto central

10 Nos permite graficar funciones matemáticas de dos variables de una manera sencilla.
Gráfico de superficie

11 LECTURA DE UN GRÁFICO

12 Es utilizado para mostrar información sobre el mercado de acciones considerando valores numéricos como el volumen de acciones negociadas, el precio de apertura y de cierre así como el precio máximo y mínimo durante la sesión.  Gráfico de cotizaciones

13 PASOS PARA CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL

14 Forma 1 Selecciona una celda que pertenezca al rango donde se encuentran los valores numéricos. 2. Una vez hecha la selección, ve a la ficha Insertar > Gráficos y haga clic sobre el botón del tipo de gráfico que desea insertar y se mostrará un menú donde deberá seleccionar el gráfico deseado.

15 Forma 2: Selecciona una celda que pertenezca al rango donde se encuentran los valores numéricos. 2. Una vez hecha la selección/presionar tecla

16 Si desea puede mover el gráfico a una hoja diferente

17 También puede personalizar los formatos del gráfico

18 ficha diseño

19 Galería de estilos para el formato del grafico.


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