La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ SE HIZO POBRE? «Para enriquecernos a todos» Adviento 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ SE HIZO POBRE? «Para enriquecernos a todos» Adviento 2015"— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ SE HIZO POBRE? «Para enriquecernos a todos» Adviento 2015
!DESPERTAD!. Llega el señor.

2 PREGÓN Llegó el momento de dar la salida: empezamos el Adviento.
Todo deportista sabe qué importante es la salida: tiene que estar concentrado, relajado y atento. !Venga, vamos, no perdamos tiempo! Necesitamos entrenamiento para ser acogedores, amables, para cambiar y compartir. Disponemos de 4 semanas: Cuatro, como los puntos cardinales. Cuatro, como las cuatro estaciones. Cuatro, para dejarnos invadir por la Buena Nueva de cada día: los días tristes y los alegres, los cortos y los largos. Estas cuatro semanas nos marcan el ritmo: 1,2,3,4 Como en la música, porque el amor de Dios hace cantar y danzar.

3 No es momento para dormirse.
Se abre una danza de cuatro tiempos: las cuatro semanas del ADVIENTO. TODOS: No es momento para dormirse. Se trata de estar bien despierto y de “velar” como nos propone Jesús. Cuando el despertador indica la hora de levantarse, se abre ante nosotros un día nuevo. Cada hora que suena es un futuro. Cada hora la podrás llenar de cosas maravillosas si tienes corazón de vigía.

4 CANTO: Ven, ven Señor no tardes Ven, ven que te esperamos Ven, ven Señor no tardes: VEN PRONTO SEÑOR. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor. Los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

5 LA VOZ DE LOS PROFETAS “A un lado los que sobran, a otro los escogidos”.

6 Nos amenazan con que será muy duro,
Con que no habrá bastante porque seremos muchos…

7 PERDÓN, SEÑOR… Por mi miopía y sordera: sólo tengo ojos y oídos para lo que me conviene. Por mi orgullo y arrogancia: miro a los demás de arriba abajo. Por mis envidias y ambiciones: no soy humilde. Por mis rabias y rencores: no sé perdonar. Por mis perezas y desganas: dejo mis deberes sin hacer. Por mis rutinas y aburrimientos: siempre hago lo mismo. Por mi pesimismo y “caras largas”: me falta más entusiasmo y esperanza. Por mis miedos y dudas: no tengo suficiente fe. Por mis cobardías: no doy la talla en las cosas importantes. Por mis comodidades: no muevo un dedo por los demás. Por mi consumo irresponsable: perjudico mi vida y la de los demás. Por mi dureza de corazón: no soy paciente y misericordioso. Por todos mis pecados…

8 Y allá en el Sur, millones de niños padecen las secuelas del hambre y del olvido.

9 Yo confieso Yo confieso ante Dios, Padre, Todopoderoso, y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios Nuestro Señor. AMÉN.

10 Las 4 velas

11 Día a día, codo a coco, hay gentes con los más pequeños derrochando solidaridad.

12 PALABRA «Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de dar a luz. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre»

13 !VEN, SEÑOR JESÚS! Para que no haya más tinieblas en nuestro mundo.
Para que triunfe el bien sobre el mal. Para que aumente la fraternidad entre todos. Para que cesen el odio y la violencia. Para que todos trabajemos por la justicia. Para que defendamos sin miedo los Derechos Humanos. Para que nuestro mundo viva con esperanza. Para que sigamos tus pasos y hagamos como tú. Para que confiemos en medio de las dificultades. Para que rompas las cadenas de los vicios que nos esclavizan. Para que tu llegada llene nuestro mundo de color.

14 Pero aún quedan un pocos que dicen que no están de acuerdo
Pero aún quedan un pocos que dicen que no están de acuerdo. Y resiste quien prefiere la lucha a la desigualdad.

15 MARÍA DEL ADVIENTO


Descargar ppt "¿POR QUÉ SE HIZO POBRE? «Para enriquecernos a todos» Adviento 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google