La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales."— Transcripción de la presentación:

1 RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales

2 DEFINICIÓN La respiración es la acción y efecto de respirar (absorber el aire, tomar parte de sus sustancias y expulsarlo, modificado). Es un proceso vital y en la respiración humana consta básicamente de los siguientes procesos: Inhalación y exhalación: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones. Hematosis: intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares. Transporte de oxígeno a las células del cuerpo. Respiración celular.

3 TIPOS DE RESPIRACIÓN Respiración abdominal o diafragmática
Respiración torácica o costal Respiración clavicular Respiración completa e ideal (A+T+C)

4 ACTIVIDADES EL PAÍS DEL SILENCIO
Objetivo específico: controlar la respiración en momentos determinados. Desarrollo de la actividad: los niños/as, uno por uno, caminarán por el aula sin hacer ruido, controlando su respiración y haciéndolo de forma tranquila ya que nos hemos trasladado al país del silencio.

5 EL RATÓN Y EL ELEFANTE Objetivo específico: apreciar los ritmos de respiración y saber cuál es el más adecuado. Desarrollo de la actividad: les enseñaremos a los niños/as a respirar de manera pausada y floja y de manera rápida y fuerte. El ratón es pequeño y respira despacio y lento, pero en cambio el elefante que es grande y fuerte necesita respirar rápido y fuerte. Los niños/as comprenderán que la respiración adecuada es la del ratón

6 SOY UN GLOBO Objetivo específico: conseguir que el niño se relaje a través de la espiración y la inspiración. Desarrollo de la actividad: cada niño/a se convierte en un globo que se infla y desinfla. Aprenderán a inspirar por la nariz y a espirar por la boca. Nos podemos ayudar con los brazos para que nos podamos imaginar la imagen de un globo. Los brazos se abren y se alzan cuando se infla el globo y se cierran y bajan cuando se desinfla.

7 HAGO POMPAS DE JABÓN Objetivo específico: diferenciar entre el soplo fuerte y el soplo flojo. Desarrollo de la actividad: vamos a producir pompas de jabón. Los niños/as deberán controlar su respiración para poder hacer pompas de jabón . Si soplan fuerte las pompas no salen, pero si soplan más flojo podrán hacerlas sin problema.

8 FIN


Descargar ppt "RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google