La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduction of new grammar structures in a communicative classroom.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduction of new grammar structures in a communicative classroom."— Transcripción de la presentación:

1 Introduction of new grammar structures in a communicative classroom.
Milvia Hernandez University of Maryland Baltimore County (UMBC) MFLA Fall Conference Oct 13, 2012

2 Dynamic Form group based on your card color… All red together, etc…
One minute introduce yourself to the rest of your group. Your name Level / grade that you teach School

3 Opening Question 1 Next week you need to introduce the preterit tense of regular verbs for the first time. Brief ideas how you will introduce this new grammar structure. Share ideas in work group

4 Opening Question 2 Share an effective instructional strategy to introduce a new grammar structure to your group that you have used in your classes? Share ideas in your group

5 Introduction of new grammar structures in a communicative classroom..
Goals: Share some models of classroom activities to introduce a new grammar structure, using a communicative-on task approach Create activity easy for students to follow and to comprehend using L2 Provide with activities to use immediately within a real-life language context Walk away with valuable ideas to create their own communicative activities to present new grammar structures based on their students interest and group characteristics

6

7 Grammar in the L2 classroom
1) Explicit instruction > grammar rules are clearly defined. “grammar as a goal” Supporters believe that “making rules explicit is not only beneficial but also imperative in a classroom environment” (Brandl 2008) 2) Implicit instruction > grammar is understood though not directly addressed. Krashen (1982, 1985) Terrell (1977) “learners can acquire language naturally if they receive sufficient comprehensible input from the teachers”

8 A middle position: An emphasis of communication
“The question is not if grammar should be taught but rather what and how grammar should be taught” (Van Patten 1988). Students to be able to use grammar in their real-life language.

9 In our language classrooms, we want to …
Create situations with a meaningful communicative contexts Immediately use the new L2 structure. Easy presentation > comprehend in the L2. Practice outside of the classroom

10 Example 1: Grammar structure = past tense or preterit. Communicative goal = to talk about their happenings yesterday and report to the class. Strategy = interview several classmates to find out what they did yesterday.

11 ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué hiciste ayer? Yo trabajé ayer. Después, estudié en la biblioteca por dos horas. Por la tarde, caminé en el parque y por la noche hablé por teléfono con mi amiga Nora. Hoy es viernes 11 de octubre Ayer fue jueves 10 de octubre

12 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Paso 1: marca las actividades que hiciste ayer. Si No Estudiar _X_ ___ Trabajar ___ ___ Visitar a un amigo(a) ___ ___ Hablar por teléfono ___ ___ Escuchar música ___ ___ Caminar en el parque ___ ___

13 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Paso 2: prepara para responder a la pregunta. Sí No ayer Estudiar _X_ ___ estudié reportar: Sí, estudié ayer. Trabajar ___ ___ __________ Visitar a un amigo(a) ___ ___ __________ Hablar por teléfono ___ ___ __________ Escuchar música ___ ___ __________ Caminar en el parque ___ ___ __________

14 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Paso 3: camina y pregunta a varios compañeros. Preparar las preguntas de la entrevista Estudiar ¿estudiaste ayer? Trabajar _____________________ Visitar a un amigo(a) _____________________ Hablar por teléfono _____________________ Escuchar música _____________________ Caminar en el parque _____________________

15 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Paso 4: Usa las preguntas del paso 3 y entrevista a varios estudiantes. escribir su nombre. Si No ¿quién? Estudiar _X_(estudié) ___ _____________ Trabajar ___ ___ _____________ Visitar a un amigo(a) ___ ___ _____________ Hablar por teléfono ___ ___ _____________ Escuchar música ___ ___ _____________ Caminar en el parque ___ ___ ______________

16 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Paso 5: mira las respuestas de tus compañeros y busca dos actividades en común de ayer. Modelo: Kristin y yo estudiamos ayer. Paso 6: vamos a reportar

17 El pretérito de verbos regulares
¿ y tú , qué hiciste ayer? El pretérito de verbos regulares estudiar estudi é aste ó (yo) (tú) (usted, él, ella) (nosotros/as) (vosotros/as) (ustedes, ellos, ellas) estudi amos asteis aron

18 At this point, students can do some exercises from their textbook.
Focus on –ar verbs

19 El pretérito de verbos regulares
estudiar comer escribir estudi é aste ó com í iste Escrib escrib í iste (yo) (tú) (usted, él, ella) . (nosotros/as) (vosotros/as) (ustedes, ellos, ellas) estudi amos asteis aron com imos isteis ieron escrib imos isteis ieron

20 Expresiones de tiempo…
Anoche Ayer Ayer por la mañana/ la tarde / la noche El lunes/ martes … pasado La semana pasada El mes / año pasado Esta mañana Anteayer - hoy es viernes - ayer fue jueves - anteayer fue miércoles ~ noviembre 2011 ~ lunes martes miércoles jueve vier sába dom 7 8 9 anteayer 10 ayer 11 hoy 12 13

21 ¿Qué hizo Luisa ayer?: escoger la acción correcta y luego conjugar en el pretérito.
A Luisa le gusta ayudar en su casa. Ayer ella (trabajar/ver) en la oficina de su padre hasta las 4pm. Por las tarde, (nadar/regresar) a su casa y (comer/ayudar) a su madre a preparar la cena. Después, Luisa y su madre (barrer/lavar) los platos y (tender/ limpiar) la cocina. Luego, sus padres (almorzar/ ver) una película, pero ella (mirar/estudiar) para su clase de inglés en su dormitorio. Por la noche, antes de acostarse, Luisa (despertarse/bañarse) y (vivir/mirar) un poco de televisión. ¿Y tú, qué (dormir/hacer) ayer?

22 ¿ y tú , qué hiciste ayer? Escribe en un párrafo y narra que hiciste ayer Usar: primero, después, luego, más tarde y finalmente. Expresiones de tiempo: ayer por la mañana, por la tarde, y anoche.

23 Example 2 Grammar structure = present perfect.
Communicative goal 1= talk about the cities and even countries that they have visited. Communicative goal 2= find out who have an adventurous spirit Strategy = interview classmates and a questionnaire

24 Durante las vacaciones …
¿Quién visitó una ciudad en las vacaciones de verano? ¿Qué ciudad visitaste ?

25 Durante las vacaciones … la profesora visitó Filadelfía
Museo de Arte de Filadelfia

26 ¿Y tú? .. Algunas vez has visitado Filadelfia?
Sí, he visitado Filadelfia. Fuí el mes pasado. O Hace tres meses que fuí a Filadelfia. No, nunca he visitado Filadelfia, pero quiero visitarla algún día o No me interesa visitarla

27 Durante las vacaciones … la profesora visitó ….
Los pantanos de la Florida Bayside en el centro de Miami

28 Y tú, ¿Alguna vez has visitado Miami ?
Sí, he visitado Miami. -Fuí el mes pasado -Hace tres meses que fuí a Miami. o No,nunca he visitado a Miami, pero …. -quiero visitarla o -no me interesa.

29 ¿Alguna vez has -----? paso 1: Yo cuando mi compañero cuando
visitado Miami? _√_ _2 meses_ _Mat_ _3 años_ sí, he visitado Miami / no, he visitado Miami … visitado Filadelfia? ___ ______ ________ ______ … visitado Cancún? ___ ______ ________ ______ 4. … bebido vino tinto? ___ ______ ________ ______ 5. … comido paella española? ___ ______ ________ ______

30 ¿Alguna vez has -----? Paso 2:
Marca si o no en la columna YO si has visitado o hecho (have visited or done) las acciones. Luego, pregunta a varios compañeros las preguntas de la parte 1 y marca sus respuestas. Debes escribir su nombre en la columna mi compañero. Si dice que si, pregunta ¿cuándo?

31 1. (nombre del compañero )-------- y yo hemos --------
¿Alguna vez has -----? Paso 3: Compara las respuestas y escribe dos oraciones si tienen respuesta común y dos si tienen respuestas diferentes. Sigue el modelo. Tip: no cambies la forma del verbo: visitando, bebiendo, comido 1. (nombre del compañero ) y yo hemos 3. (nombre del compañero ) ha , pero yo he

32 Vamos a reportar a la clase…

33 Presente perfecto Formación: –ado de los verbos –ar
–ido de los verbo –er y –ir verbs. visitar visit + -ado = visitado comer com + -ido = comido vivir viv + -ido = vivido También el verbo - haber, conjugado: yo he nosotros hemos tu has vosotros habeis El/ ella/ ud ha ellos/ellas/uds han 33

34 El presente perfecto haber + -ado / ido he has ha hemos habéis han He visitado Filadelfia dos veces en las vacaciones. Mi esposo/a y yo no hemos bebido vino con nuestros amigos en una fiesta. Luis ha comido paella española en un restaurante + visitado + bebido + comido

35 ¿Qué es presente perfecto?
1. He llamado a Carlos dos veces esta semana. Necesito hablar con él. 2.Llamé a Carlos la semana pasada y hablamos de la tarea de español. ¿Hablaste por teléfono con Carlos? ¿Por qué has llamado a Carlos? ¿Hablaste con Carlos? ¿Cuándo? Y ¿qué?

36 El presente perfecto abrir abierto Yo ---- -------- el regalo decir
dicho Marta la verdad escribir escrito Nosotros la composición hacer hecho Ellos la tarea morir muerto Su padre romper (to break) roto Mi copa de vino poner puesto Mi madre la mesa ver visto Tú la película de Almodovar volver vuelto Yo a casa a tiempo devolver devuelto Luis devuelto el reloj a la tienda

37 En tu libro … Libro pg. 367 -ejercicio 2

38 In your group Present tense Future tense Conditional
Create one communicate activity to introduce a new grammar structure. Possible topics: Present tense Future tense Conditional 5-7 minutes Keep in main that: A real-life language context and familiar vocabulary Make it easy for students to understand Use survey format -ar verbs Immediate use of L2.

39 Questions, comments

40 “I hope my presentation has given you some new ideas or alternatives to introduce new grammar structures” Milvia Hernandez Spanish Lecturer at UMBC

41 References Brandl, K. (2008). Communicative Language Teaching in Action. Putting Principles to work Upper Saddle River, New Jersey: Pearson, Prentice Hall. Ballman, T., Liskin-Gasparro, J., & Mandell, P. (2001). AATSP: Professional Development Series Handbook for Teachers K-16: The Communicative Classroom. (Vol. III). Boston: Heinle & Heinle


Descargar ppt "Introduction of new grammar structures in a communicative classroom."

Presentaciones similares


Anuncios Google