Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValerie O’Connor’ Modificado hace 6 años
1
EXPERIENCES AND GOOD PRACTICES IN MICROCREDIT PROGRAMS FOR THE POOR
Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele estar familiarizada con el tema o el vocabulario. Este material suele ser complejo y excesivamente detallado. Para presentar material técnico de forma eficaz, tenga en cuenta las siguientes directrices de Dale Carnegie Training®. Evalúe la cantidad de tiempo disponible y organice el material. Limite el área del tema que va a tratar en la presentación. Divida la presentación en segmentos definidos. Siga una progresión lógica sin desviarse del tema principal. Concluya la presentación con un resumen, repitiendo los pasos importantes o elaborando una conclusión lógica. Tenga siempre en mente a la audiencia. Por ejemplo, asegúrese de que los datos son claros y la información es relevante. Intente que el vocabulario y los detalles sean adecuados para la audiencia. Utilice pruebas para respaldar los puntos o procesos clave. Preste atención a las necesidades de los oyentes y conseguirá una audiencia más receptiva. ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
2
INTRODUCTION ODEF STARTED OPERATING IN 1985
INITIATED CREDIT PROGRAM IN 1989 BECAME SELF-SUFFICIENT IN 1996 9,200 ACTIVE CUSTOMERS ACTIVE PORTFOLIO US$ 5.2 MILLION 60% OF OUR CUSTOMERS ARE POOR En la introducción, exponga la importancia del tema para la audiencia. Ofrezca un breve adelanto de la presentación y demuestre el valor que puede tener para los oyentes. Tenga en cuenta el interés y la experiencia de la audiencia en el tema a la hora de elegir el vocabulario, los ejemplos y las ilustraciones que va a utilizar. Céntrese en la importancia que tiene el tema para la audiencia y conseguirá que los oyentes estén más atentos.
3
INTRODUCTION ODEF CREDIT PRACTICES HAVE NOT ALWAYS BEEN GOOD PRACTICES. EXPERIENCE AND EXCHANGES HAVE ENABLED US TO DESIGN GOOD PRACTICES AND STRATEGIES
4
TWO STRATEGIES FOR SERVING THE POOR WITH CREDIT .
START WITH CREDIT. In urban and marginal urban areas Finance known activities, reinforcing through training. START WITH TECHNICAL ASSISTENCE. In the rural area for agricultural loans Teach techniques and forms of production, going on to provide credit support later.
5
Good practices and experiences starting with credit (First strategy)
Begin financing activities that the people already handle. Start off by financing small sums. Training in loan management, self-esteem and gender is essential. In the short term make social investment loans that permit improvements in their quality of life. Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea, aprender un proceso o recibir información más detallada de un concepto familiar. Respalde cada punto con una explicación adecuada. Cuando sea necesario, complete la presentación con datos técnicos en papel o en disco, por correo electrónico o a través de Internet. Desarrolle cada punto de forma que pueda establecer una comunicación con la audiencia.
6
Examples of successful cases using this strategy.
Banco Comunal de La Mujer. (Women’s Community Bank) Activity: Lime Production 15 Members First loan $ x person (1997) Present loans $2, x person. Monthly sales at the beginning $ x person Present monthly sales $3, x person ($2, increase in monthly sales) Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo.
7
Banco Comunal Pito Solo (Pito Solo Community Bank)
Activity: Fish breeding 17 Members First loan $ x person (1999) Present loan $ 1, x person Monthly sales at the beginning $2,823.00 Present monthly sales $7,058.00 ($4, increase in sales)
8
C.I. Santos Chacón Activity: Handicraft Manufacture.
First loan $ (1993) Present loan $1,112.00 Monthly sales at the beginning $294.00 Present monthly sales $2,647.00 ($2, increase in sales)
9
C.I. Dilcia Odilia Guzmán
Activity: T-shirt Factory *First loan $ ( 1997 ) * Present loan $625.00 * Monthly sales at the beginning $ * Present monthly sales $ 3,350.00 ($3, increase in sales)
10
Good practices and experiences starting with technical assistance in rural areas
Equip (Invest in) communities to be able to receive credit. Training and technical assistance to improve productivity and diversify production. 3 to 5 years to accomplish this.
11
Good practices .......... (pilot program)
Do not finance agriculture through payment at maturity Finance the farm and not the crops. Do not expect them to become independent immediately. Continue with training in aspects of business administration.
12
Examples of successful cases in the rural area using the second strategy.
Banco Comunal : Los Naranjos (Los Naranjos Community Bank) 15 member families Initial loan $ ea. ( 2001) Present loan $ ea. Initial crops: 3 crops Present crops: 7 crops
13
Examples of successful cases...
Banco Comunal 1 de Noviembre (1 de Noviembre Community Bank) 10 member families Initial loan $ ea. ( 2000) Present loan $382.00 Initial crops : 2 crops Present crops: 6 crops
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.