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Prioridad Organización

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Presentación del tema: "Prioridad Organización"— Transcripción de la presentación:

1 Prioridad Organización
Evidencias Digitales Prioridad Organización

2 Definición Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Carpeta informática: una parte específica del escritorio que sirve para organizar, almacenar y señalar la ubicación de archivos, programas, y aplicaciones, de manera agrupada y ordenada. Portafolio de Evidencias: Conjunto de pruebas recolectadas a lo largo del período a evaluar y que se aportan durante la evaluación para demostrar la competencia laboral del empleado, sus aportes al cumplimiento de las metas institucionales y su potencial de desarrollo profesional.

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5 Carpetas principales en la PC
Documentos Música Videos Descargas Imágenes Escritorio

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10 Criterios de Organización
De manera Cronológica: Una carpeta por cada año o ciclo escolar nuevo Una carpeta por cada mes de cada año o ciclo escolar Por proceso: Una carpeta por cada proceso que se trabaje Ambas Una combinación de las anteriores

11 Medios de transporte Son dispositivos electrónicos cuya finalidad es trasladar archivos de una PC a otra Ejemplos: Memorias USB (electrónicos) CD y DVD regrabables (Ópticos) Disco duro portátil

12 Medios de Almacenamiento Principal
Dispositivo de almacenamiento en donde se almacenan archivos con los que se encuentra trabajando actualmente y desde el cual se pueden transportar a otro. Ejemplo: Disco duro principal de la PC Disco Duro de RED

13 Medios de Respaldo Dispositivo de almacenamiento de gran capacidad en donde se almacena información importante y que requiere ser conservada por largos periodos de tiempo. Disco Duro de respaldo Disco Duro de Red CLOUD DRIVE

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15 Recomendaciones a la hora de organizar archivos
Si va a crear un nuevo archivo a partir de otro nunca borre el archivo original haga una copia nueva de el. Utilice nombres cortos para sus archivos, pero que permitan una identificación plena Incluya el año en el nombre del archivo si considera prudente Mantenga en Cloud Drive sus archivos con los que trabajara este mes o año y posterior a ello trasládelos a su Almacenamiento de Respaldo. Nunca tenga mas de 1 copia del mismo archivo Si su archivo será revisado por alguien no cree copias innecesarias de el, utilice el Sistema de Control de Cambios. Si su archivo será trabajado por varios colaboradores utilice siempre una herramienta de colaboración, no haga copias innecesarias de el. Utilice los dispositivos de traslado solo para eso (traslado), evite dolores de cabeza. Para el dolor de cabeza utilice PARACETAMOL, una tableta cada 8 horas por no mas de 3 días Si el dolor persiste, CONSULTE A SU MEDICO.

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