La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOTAS DE HIELO MARIANO ESTRADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOTAS DE HIELO MARIANO ESTRADA."— Transcripción de la presentación:

1 GOTAS DE HIELO MARIANO ESTRADA

2 Los amantes amados Leves rayos de luna Traspasan la barrera
Elemental de los cristales Poniendo claroscuros en tu cuerpo. Hay quietud en la casa Y en el mágico mundo De las cosas que nos rodean.

3 Tan solo yo, por los caminos
Inciertos de la noche, Me acerco a ti, que duermes El sueño complacido De quien tiene la fuerza del amor. Desde la calma del amante Recientemente amado, Te miro sin codicia.

4 Pero con mucha devoción,
Con infinito gozo. Estás desnuda, Con la expresión hermosa De una mujer amada, Una mujer que entrega El corazón desde una Intensidad correspondida.

5 Me acomodo a tu lado Y arropando tu cuerpo con el mío, Escucho tu respiración Acompasada, casi musical, Hasta que el alba me bendice Con un sueño de miel, el prodigioso Sueño de quien se siente amante, Amado y satisfecho.

6 La Mano Tierna Más allá de la carne, Que me llevo a las mieles
Profusas del deseo. Más allá del deseo, Cuya sacralidad --comúnmente aceptada— Devino en rutinario

7 Rearme de la artillería.
Más allá de los órganos Biológicos estimulables, Mermados por el uso y sometidos A reparación y a mantenimiento… Más allá incluso del recuerdo, --por el que somos nuevamente

8 Cosquilleo de mariposas—
Estás, amor, en mí, para llenarme De lunas de templada placidez, De gozos reposados, de canciones De íntima ternura. Para cuidar de que mis pasos No se alejen de ti, sino que sean Paulatinos acercamientos

9 A la felicidad. Para guiarme, en fin, Por el oscuro derrotero De las noches y de los días. ¿Qué sería de mi Sin esa mano tierna Que me acaricia y me bendice?

10 Estímulo Piedra y flor, beso y hueso. Luna, mar, ojos, lontananza.
Almendro y primavera. Malvavisco, jardín, Aurora, poesía…

11 ¿y qué son estos golpes De voz sino infinitas Formas de pronunciar el mundo, Que es el sol, que es la tierra y el aire, Que es el sueño, el amor y la belleza? Nombres y cosas, arquetipos, Multiplicados ecos, explosiones Constantes de la vida.

12 Aguas que anegan el espacio
De los sentidos Hasta alcanzar el palpitante Borboteo del corazón. Sangre que viene de la luz Y que en la luz se sacia. ¿A qué esperas, entonces,

13 Vocablo en duermevela, Para darte al amor y a la ventura, Para poner tu juventud, Necesitada de conquistas, En posición abierta de despegue? Yo soy el incansable Pregonero de tu victoria, En la que creo ciegamente

14 Porque es también la mía.

15 Locura Ha pasado la noche en los umbrales Agitados de tu respiración
Y he bebido el licor Interminable de tu aliento. El tiempo era apacible y cadencioso. La ventana era el punto de contacto Con una realidad

16 Independiente y objetiva.
A su través llegaban, exultantes, De los cantos de los mirlos, Las sirenas lejanas de los barcos Y el ronquido del mar. Al alba, Cuando el reloj se aproximaba

17 A las fronteras del oído,
Me levanté, miré hacia el exterior Y ví que no había mirlos Ni mar ni barcos con sirenas, Sino solo un volumen de niebla inescrutable Del que emergía expresamente La soledad.

18 Volví sobre mis pasos descubriendo
Que la mano alargada hacia el reloj Era la prueba de tu ausencia, Irrefutable y fría, Pero también el testimonio Contundente de mi locura.

19 Viaje a la soledad Ya no sé si los besos Que olían a jazmín
Y a lluvia remansada Destilaban azúcar o delirio. Solo sé que eran brotes Del alba, tintineos de luz En primaveras

20 Recién amanecidas. Ya no sé si los labios Eran pozos de sed o Territorios de luna y de belleza. Tampoco estoy seguro De que un beso de amor Sea en sí mismo una victoria.

21 Sólo sé que, al marcharte,
Escribiste en las lágrimas Un nombre, un tiempo, una frontera. Y que a mí me dejaste en la memoria El ansia inagotable del deseo, El espejismo estéril De la esperanza y del abrazo.

22 Pero te quiero, amor, aunque la vida
Me pague con tormentas De atronadora soledad.

23 Pliego de Condiciones Si me ofreces amor, Estoy dispuesta a verte.
Pero escúchame bien: El amor que te exijo Abarca las pasiones Ardientes de la carne (tan denostadas por los falsos Defensores de la moral):

24 Los abrazos de fuego, Las caricias, los besos, la locura... Pero también la comprensión De las limitaciones, la defensa Del derecho a la negación, El respeto a la enfermedad Y a las ocasionales Expresiones de la desgana.

25 Y, sobre todas estas cosas,
Un compromiso firme Con la verdad, que es El cumplimiento riguroso De la palabra que has venido a darme. Palabra que, por cierto, Ardo en deseos de aceptar Porque el amor me puebla y me desarma.

26 La libertad No quiero que me quites La libertad, porque ella es parte
Inexcusable de mi compromiso. Racióname la miel de las caricias. Quítame un ramo de las flores Que profusamente me entregas. Redúceme, si quieres,

27 El espacio sagrado de los besos.
Pero no me condenes, no me quites La libertad, porque la quiero Para darte mi amor sin ataduras.

28 Fin


Descargar ppt "GOTAS DE HIELO MARIANO ESTRADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google