Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es lunes, el 27 de noviembre
¡Hola, Chicos! Hoy es lunes, el 27 de noviembre ¡Calentamiento! ¿Qué han hecho tú y tu familia durante las vacaciones? (2 diferentes) *Beginning of class for “setting the stage”
2
Pregunta(s) Escencial(es):
¿Cómo se habla del sabor de la comida? ¿Cómo se habla de los eventos inesperados? Necesitas:
3
VOCABULARIO C4P1
4
Adjetivos Superlativos (really/extremely adjs)
Drop vowel ending of adjective bueno > buen- rico > ric- largo > larg- Add –ísimo/ísima/ísimos/ísimas (agree with noun) buen > buenísimo - un chico buenísimo ric > riquísima - una comida riquísima larg > larguísimos - unos libros larguísimos
5
con adjetivo superlativo
Sabe/Saben con adjetivo superlativo Las enchiladas / salado los frijoles / rico Los mariscos / malo La sopa / sabroso La salsa / delicioso Los postres / dulce El flan / bueno
6
Hoja de práctica
7
(works like gustar/encantar)
Caer(le) gordo… (works like gustar/encantar) Use of indirect object pronouns: - Me, Te, Le, Nos, Os, Les Form of CAER can be singular or plural to match the food - cae (singular foods) / caen (plural foods) adjective (gordo) can be masculine/feminine, singular/plural – agrees with food noun gordo, gorda, gordos, gordas A Rosa las almejas le caen gordas.
8
(works like gustar/encantar)
Caer(le) gordo… (works like gustar/encantar) A Rosa y a mí – shellfish A ti / custard A mí / veal A Juan y a José / oysters A Pilar / cod and red snapper
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.