La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCIÓN 5 Stage 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCIÓN 5 Stage 3."— Transcripción de la presentación:

1 LECCIÓN 5 Stage 3

2 DEBERES Página 30, 31 y 32 (libro del alumno) OPCIONAL
Unidad 2 – el cuaderno del alumno

3 El carácter y la personalidad
VOCABULARIO El carácter y la personalidad

4 Test de personalidad ¿CÓMO ERES TÚ?
En una hoja en blanco, dibuja un cerdito

5 TEST DE PERSONALIDAD Si el cerdo ha sido dibujado: - En la parte superior del papel: Eres positivo y optimista. - Hacia el centro: Eres realista. - En la parte de abajo: pesimista y tienes tendencia a la conducta negativa. - Si mira hacia la izquierda: Crees en la tradición (tradicional), eres sociable y recuerdas fechas con facilidad (cumpleaños, aniversarios...) - Si mira hacia la derecha: Eres innovador y activo pero no tienes un fuerte sentido de la familia ni das importancia a las fechas importantes. - Si mira de frente hacia ti: Eres sincero, te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo de enfrentarte en discusiones. - Si le has puesto muchos detalles: Eres analítico, paciente y desconfiado. - Si no tiene muchos detalles: Eres sensible e ingenuo, no eres muy metódico y tomas muchos riesgos (arriesgado). - Si le has dibujado menos de 4 patas: Eres inseguro, o bien estas viviendo un periodo de grandes cambios en la vida. - Si has dibujado las 4 patas: Eres seguro y cabezón y te aferras mucho a tus ideales. - El tamaño de las orejas te indica como eres de bueno escuchando a los demás. Cuanto mas grandes las hayas dibujado, mejor.

6 ADJETIVOS DE PERSONALIDAD
positivo sincero inseguro optimista analítico seguro realista paciente cabezón pesimista desconfiado tradicional sensible sociable ingenuo innovador metódico activo arriesgado

7 ME GUSTA COMO ERES – Jarabe de Palo Fill in the blanks

8 TAL COMO ERES – El canto del loco Translate

9

10 MORE VOCABULARY ¿Cómo son?
HABLAR SOBRE LAS RELACIONES PERSONALES MORE VOCABULARY ¿Cómo son? ¿Qué tal te caen?

11 Caer bien/mal A mí me cae(n) A ti te A él, a ella, a Ud. le
A nosotros/as nos A vosotros/as os A ellos/as, a Uds. les VALORACIÓN

12 HABLAR SOBRE LAS RELACIONES PERSONALES
SPEAKING ¿Cómo son? ¿Qué tal te caen?

13 ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?
Ejercicio 1a - reading

14 ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?
Ejercicio 3 – marca tu respuesta

15 ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?
Speaking: comparad las respuestas del ejercicio 3

16 ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?
VOCABULARIO Hacerse amigos Ofrecer Caerse bien/mal Llevarse bien/mal Hacer cola Sobrar Entrada CLOSE YOUR BOOKS

17 ¿Qué pasó cuando se conocieron? Cuenta la historia

18 RECUERDA – qué forma? Para expresar una acción habitual en el pasado se utiliza el… Pretérito imperfecto Para expresar una acción que ocurrió una sola vez se usa el… Pretérito indefinido Para hacer descripciones en pasado se emplea el

19 ROLE PLAY- el carácter y la personalidad

20 DEBERES Ejercicio 5, 6 (libro del alumno – página 37)
OPCIONAL: Canciones (next slides)

21 ME GUSTA COMO ERES – Jarabe de Palo Fill in the blanks

22 ME GUSTA COMO ERES También podemos describir usando comparaciones o símiles: (con letra) (sin letra)

23 ME GUSTA CÓMO ERES Manzana Manta Península Agujero Veleta Cesta
Balanza Vela Calle Barca de papel Herida Nube Ventana Bar Mujer

24 ME GUSTA COMO ERES - solución
Barca de papel Mujer Manzana Nube Veleta Manta Balanza Vela Agujero Calle Cesta Bar Herida Península Ventana

25 TAL COMO ERES – El canto del loco Translate

26 TAL COMO ERES, TAL COMO SOY
Tal como eres (El canto del loco)


Descargar ppt "LECCIÓN 5 Stage 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google