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Clasificación de Motores
Integrantes: Soraila Covarrubias Teohua Medina Juan Vera Saul Anaya Control de motores Presentación 1 Ing. Steve Juárez Mecatronica 8A
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Objetivo: Conocer la clasificación de los motores eléctricos, con la intención de aprovechar su funcionamiento y verificar sus características para una mejor decisión de selección y solución de fallas.
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Clasificación general
Se clasifican por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación.(saul)
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Ejemplo:
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Por su velocidad de giro (teohua)
Asíncrono: el rotor necesita corriente eléctrica para producir torsión, un motor de inducción no requiere una conmutación mecánica, sintetizando este funciona con poco voltaje.
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SINCORONOS la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación; el período de rotación es exactamente igual a un número entero de ciclos de CA. (sore)
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Por el tipo de rotor (juan)
1. Motores de anillos rasantes. Son dispositivos para la transmisión de corriente y señales eléctricas de una parte estática a una rodante de la máquina. Por medio de estos anillos rasantes pueden enviarse señales desde baja a muy alta intensidad Reosotato: Componente eléctrico para regular la intensidad de la corriente sin necesidad de abrir el circuito
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Motores con colector juan
Método de hacer una conexión eléctrica a través de un ensamblaje rotativo, es donde se conectan los diferentes bobinados del inducido.
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Motores de jaula de ardilla. Juan
El motor de corriente de jaula de ardilla es el motor eléctrico industrial por excelencia. Fuerte, robusto y sencillo, se usa en un gran número de máquinas con un mantenimiento mínimo.
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Por su número de fases de alimentación
Monofásicos(teohua) Este tipo de motor tiene dos devanados bien diferenciados, un devanad principal y otro devanado auxiliar. El devanado auxiliar es el que provoca el arranque del motor, gracias a que desfasa un flujo magnético respecto al flujo del devanado principal, de esta manera, logra tener dos fases en el momento del arranque.
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Bifásico (sore) Este tipo de motor tiene dos devanados bien diferenciados, un devanado principal y otro devanado auxiliar. El devanado auxiliar es el que provoca el arranque del motor, gracias a que desfasa un flujo magnético respecto al flujo del devanado principal, de esta manera, logra tener dos fases en el momento del arranque.
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Trifásico (Saúl) La energía eléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxiliar.
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Información general
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Fuentes: Bibliografia:
P.A.TIPLER: "Física", Ed. Revertí S.A., Barcelona, 1983 A.F.KIP: "Fundamentos de Electricidad y Magnetismo", Mc Graw Hill, México, 1988 M.ZEMANSKY, Calor y termodinámica. 3ra.Edición. Aguilar, Madrid, 1968. E.M.PURCELL: "Electrician y Magnetism", Berkeley Physics Course Vol. 2, Ed. Revertí S.A., Barcelona, 1969
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CONCLUCION: Diferenciar tipos de motores dependiendo su aplicación. Identificación de componentes Funcionamiento. Gracias…
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