La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Soy salvo?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Soy salvo?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Soy salvo?

2 Introducción Es una pregunta incomoda. Pero una pregunta importante.
Esta vida va a terminar, ya sea porque mis días en la Tierra terminen o porque venga el Señor. Y solo hay dos alternativas después. El cielo o el infierno. Evidentemente los que aquí estamos tenemos la esperanza de ir al cielo, de ser salvos.

3 Viendo el panorama ¿Soy perfecto? Absolutamente no.
1º Reyes 8.46 Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque)… Eclesiastés 7.20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. Ro. 3:23. Romanos 3.23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 1 Juan 1.8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 1º Reyes 8.46 Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque) y estés airado contra ellos, y los entregues delante del enemigo, y éstos los lleven cautivos a la tierra del enemigo, lejos o cerca, Eclesiastés 7.20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. Romanos 3.23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

4 ¿Qué hacer cuando se peca?
Romanos por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, (24) siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, (25) a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,

5 ¿Qué hacer cuando se peca?
1º Reyes Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque) y estés airado contra ellos, y los entregues delante del enemigo, y éstos los lleven cautivos a la tierra del enemigo, lejos o cerca, si recapacitan en la tierra adonde hayan sido llevados cautivos, y se arrepienten y te hacen súplica en la tierra de los que los llevaron cautivos, diciendo: “Hemos pecado y hemos cometido iniquidad, hemos obrado perversamente”, si se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma en la tierra de sus enemigos que los llevaron cautivos, y oran a ti vueltos hacia la tierra que diste a sus padres, hacia la ciudad que has escogido, y hacia la casa que he edificado a tu nombre,

6 ¿Qué hacer cuando se peca?
1 Juan Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros.

7 Lo que dice Jesús Mateo 7.21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Lucas Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Lucas Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

8 Esforzarse Esta palabra indica algo =>DIFICULTAD
GRIEGO => agonizomai agonizomai (ἀγωνίζομαι, 75), denota: contender en los juegos públicos (1 Co 9.25: «todo aquel que lucha»); luchar (castellano, agonizar), empeñarse en conflicto (Jn 18.36: «pelearían»); metafóricamente, contender perseverantemente en contra de la oposición y de las tentaciones (1 Ti 6.12: «pelea»; 2 Ti 4.7: «he peleado»; luchar como en una competencia, forzando todos y cada uno de los nervios para alcanzar el objetivo (Lc 13.24); dar el todo en el esfuerzo, involucrando penalidades (Col 1.29: «luchando»; 1 Ti 4.10 en los mss. más comúnmente aceptados, «sufrimos oprobios»); luchar intensamente en oración (Col 4.12: «rogando encarecidamente»; Véanse ESFORZAR, PELEAR, ROGAR.

9 ¿Qué dice la biblia acerca de la salvación?
1 Pedro 4.18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿que sera del impio y del pecador? Este texto nos da una idea absolutamente exacta de la realidad. La salvación no es fácil. Requiere mucho esfuerzo. Filipenses 2.12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

10 Esforzándonos por obtener la salvación.
1 Timoteo 6.12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 2 Timoteo He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. (8) En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

11 Esforzándonos en conocer
2 Pedro 3.17,18 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza; antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2 Pedro 3.17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza; 2 Pedro 3.18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. La idea en el texto griego es la de crecer continuamente y lo dice de forma imperativa.

12 Esforzándonos en crecer.
2 Corintios Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros. Todos conocemos a la iglesia de Corinto, cuantos problemas tenían y Pablo aquí les dice que sean perfectos. Evidentemente se está refiriendo a ser maduros espiritualmente corrigiendo todo lo que Pablo les había exhortado. ¿Tenían trabajo que hacer?

13 La solución Hebreos Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. (15) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (16) Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

14 ¿Me esfuerzo lo suficiente?
Mirad cualquier libro de la biblia y a los hombres de Dios, ¿que hicieron? Noe, Abraham, Moisés, jueces, David, profetas, Nehemías, etc… Cristo se entrego a una muerte de cruz para darnos esta oportunidad. ¿Valoramos su esfuerzo? Los primeros cristianos fueron perseguidos, torturados y muertos por seguir a Cristo. ¿Se esforzaron suficiente? Las comparaciones son odiosas. Pero si miramos el esfuerzo y dedicación de otros… ¿Me esfuerzo suficiente? Mi relación diaria con Dios. Mi relación en la iglesia, compromiso con los estudios. ¿Me importa más mi vida o la obra de Dios?


Descargar ppt "¿Soy salvo?."

Presentaciones similares


Anuncios Google