Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelisa Torres Ávila Modificado hace 6 años
1
Facilitador:Mtra. Claudia Gabriela Aguilar olive.
INVESTIGACIÓN DE MARKETING “MICROFINANCIERAS” Expositores: Isabel Cristina González Baños María Isabel Martínez Lorenzana
2
QUE SON LAS MICROFINANCIERAS
Son organizaciones e instituciones, que brindan servicios financieros (ahorro y crédito) a los más pobres. Ofrecen servicios financieros sólo a sus clientes, a través de pequeñas cuentas de ahorro, individuales o grupales, y créditos que van de acuerdo a sus necesidades y a su situación económica
3
EL OBJETIVO DE LAS MICROFINANCIERAS
Es potenciar la capacidad de los clientes de iniciar un pequeño negocio, o instrumentar el autoempleo especialmente en las mujeres como agentes económicos del cambio
4
a quienes les otorga los microcréditos
Las personas más pobres y vulnerables y que solicitan participar en el programa de una institución de Microcrédito. Las microfinancieras tienen diferentes requisitos y distintas formas de participación, porque se adaptan a las necesidades de la comunidad a la cual le ofrecen el servicio financiero. Las Microfinancieras no prestan grandes cantidades, tienen metodologías muy específicas para colaborar con sus clientes e ir incrementando las sumas de prestamos para evitar el endeudamiento desmedido y la incapacidad de pago. Por lo general, inician con pequeñas cantidades de crédito y en algunas también de ahorro, que se incrementan gradualmente hasta lograr establecer un historial crediticio exitoso y un patrimonio para cada persona o grupo.
5
Que beneficios otorgan las microfinancieras
Prestamos: (crédito) por cantidades pequeñas, que se incrementan de acuerdo a los plazos de pago fijos. Los montos crecen escalonadamente de acuerdo al cumplimiento de pago en cantidad y tiempo. Capacitación: para aprender cómo se maneja el crédito. Ahorro: para formar un patrimonio individual y/o familiar
6
En que año comienza las microfinancieras en México
Comienzan en el año del 2001 bajo la presidencia de Vicente fox quesada CON EL PROGRAMA “PRONAFIM” CON EL OBJETIVO DE INCUBAR NUEVAS FINANCIERAS EN EL PAIS. El PRONAFIM busca contribuir al establecimiento y consolidación del sector de Microfinanzas en México, con el fin de apoyar, tanto en poblaciones urbanas como rurales, las iniciativas productivas y emprendimientos de hombres y mujeres que requieren acceso a servicios financieros, para favorecer el mejoramiento de sus condiciones de vida al crear oportunidades de autoempleo y generación de ingresos.
7
Microfinancieras en México
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.