La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR."— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR

2 Jesús, Maestro de oración
Disfruta su relación con el Padre. Oraba con los Salmos. Oraba espontáneamente

3 Video de la oración de Jesús Mt. 6,9

4 1 Tesalonicenses 5:17 orar sin cesar.
"Jesús les respondió: "Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", y así lo hará. Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán" (Mateo 21,21-22) "No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". (Filipenses 4,6-7) La parábola evangélica que apenas hemos escuchado (Cfr. Lc 18,1-8) contiene una enseñanza importante: "es necesario orar siempre sin desanimarse". "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7,7-8) "Jesús les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración" (Marcos 9,29) 1 Tesalonicenses 5:17 orar sin cesar.

5 EL PAPA FRANCISCO SOBRE LA ORACIÓN:
"La Biblia dice que Moisés hablaba cara a cara con el Señor, como con un amigo. Así debe ser la oración: libre, insistente, con argumentaciones. Y también reprochando un poco al Señor: 'Pero, tú me has prometido esto, y esto no lo has hecho...', así, como se habla con un amigo. Abrir el corazón a esta oración. Moisés bajó del monte fortalecido: 'He conocido más al Señor', y con esa fuerza que le había dado la oración, retoma su trabajo de conducir al pueblo hacia la Tierra prometida. Porque la oración fortalece. ¿Cómo conocer a Jesús? -Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso. A Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en oración, de rodillas. Si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con ese conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, con el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en diálogo con Él.

6 ¿Qué me ayuda o impide orar?
REFLEXIÓN PERSONAL Yo catequista ¿Experimento un encuentro real con Dios a través de la oración? ¿Cómo es mi oración (de petición, de alabanza, de reproche, de acción de gracias.…) o solamente rezo con oraciones formuladas? ¿Cuánto tiempo dedico (diario, semanal, mensual) para ese encuentro con Dios? ¿Qué me ayuda o impide orar? Realmente ¿Es importante la oración en mi vida? ¿Porqué?

7 Reflexión en grupos: ¿Dedico un tiempo en la programación de actividades de la catequesis para la oración con los niños? ¿Cuánto tiempo? ¿Preparo ese momento de oración con los niños para favorecer el encuentro con Dios? ¿Cómo?

8


Descargar ppt "JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google