La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro paso por la unlz- sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro paso por la unlz- sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro paso por la unlz- sociales
Trabajo social y periodismo unidos por introducción a la comunicación/problemática de la comunicación

2

3 ¿Wi-fi para todos y todas?
En este grupo hay integrantes tanto de Trabajo Social como de periodismo. A partir de nuestra experiencia consensuamos en que es un recurso direccionado a ciertas carreras. Desde la teoría podríamos posicionar a la UNLZ dentro de la postura de continuidad crítica, donde no hay cambios. Llegando a la lógica de que la distribución y acceso a internet es igual para todos. Como estudiantes nos posicionaríamos desde la discontinuidad acrítica, donde todo ha cambiado, y las posibilidades si bien están ahí, no son iguales para todos.

4

5 ¿cómo influyen las agrupaciones presentes en la transmisión de información?
¿Qué pasa cuando hay elecciones ? ¿cómo saber si la información que reproducen es verdadera o es una falacia? ¿Impacta sobre el dictado de clases? ¿Cómo toman los estudiantes que se interrumpa la clase?

6 ¿LEEMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A LA VISTA?

7 ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SOS INGRESANTE?

8 CONSIDERAMOS QUE LAS AGRUPACIONES PRESENTES EN LA UNLZ-SOCIALES PRODUCEN INFORMACIÓN, QUE LLEGA SOBRE TODO A LOS INGRESANTES, NO SÓLO DE LAS PROPUESTAS DE SU GRUPO SINO TAMBIÉN DE TODO LO NEGATIVO DE LAS OTRAS AGRUPACIONES… EN ÉPOCA ELECTORAL UNIVERSITARIA, SE LLENA DE INFORMACIÓN “DESPRESTIGIANDO “ A LOS OTROS, POSICIONÁNDOLOS COMO “EL CENTRO DE TODO MAL”, YA SEA CON INFORMACIÓN VERÍFICA, FALSA O DISTORCIONADA. UTILIZAN NO SÓLO LO GRÁFICO, SINO LAS REDES SOCIALES PARA TRANSMITIR ESTA INFORMACIÓN. DESDE LA TEORÍA, PODEMOS DECIR QUE LA RED PERMITE EL ACCESO DIRECTO DEL PÚBLICO A LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SIN LA MEDIACIÓN DE COMUNIDADES PROFESIONALES.

9

10

11 HABLEMOS DE TEXTOS EN PAPEL VS DIGITALIZADOS
No sólo la fotocopiadora es un problema para los y las estudiantes de la facultad de ciencias sociales, sino el acceso a la información ya que muchas cátedras no están actualizadas y no digitalizan los módulos para hacerlo accesible al estudiantado. Las agrupaciones si bien hacen bolsa de apuntes o digitalizan algún material, no cuentan con esa herramienta para todas las materias.

12

13

14 ¿qué significa el tiempo en la facultad?
Como grupo coincidimos en que el tiempo cuando uno ingresa a la facultad se vuelve chicle, hay que hacer “miles de cosas” en muy poco tiempo, como nos pasa con este “trabajo flash”. En relación con la teoría, podemos hablar del tiempo policrónico versus el tiempo lineal. Ya no se planifican horarios de estudio, ahora es, estudio mientras meriendo o tengo la tele de fondo o estoy con la música o pensando que hacer de cenar. Y en clase se divide entre prestar atención, tomar apuntes, tomar mates, responder mensajes de WhatsApp. Etc.…

15 Para finalizar, queremos terminar con la definición de hipermediaciones, entendida ésta como…
UN PROCESO, UNA TRAMA DE INTERCAMBIO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SIMBÓLICA EN UN ENTORNO CATEGORIZADO POR MULTIPLICIDAD DE SUJETOS DE MANERA RETICULAR. Entendemos que en los tiempos que corren, estamos atravesados por esta “hipermediación”, y que el paso por la facultad de sociales mucho tiene que ver con como recepcionamos y procesamos el consumo simbólico.

16 INTEGRANTES: BAEZ NOELIA FARIAS ROCÍO OJEDA VALERIA SOFIA MICAELA


Descargar ppt "Nuestro paso por la unlz- sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google