Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CEP VALLE DE OROZKO LHI 08/09
ELKARBIZITZAN, BAKEAN ETA GIZA ESKUBIDEETAN HEZTEKO PROGRAMA PROGRAMA EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA, LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional, psicológico o intelectual, tiende entre quienes lo comparten un puente que puede ser la base para entender mejor aquello que no se comparte y disminuir el miedo a la diferencia Audre Lorde, La hermana, la extranjera
2
¿Quiénes participamos?
Padres, madres o tutores legales. Profesorado. Alumnado. Consultor/a. Representantes del ayuntamiento. Representantes del comedor, autobús y extraescolares,...
3
¿Qué queremos conseguir?
La participación de toda la comunidad educativa. Que la convivencia sea mejor año tras año. Tener una visión positiva de todas las situaciones. Donde las aportaciones de todos/as sean bienvenidas Mayor comunicación entre los estamentos, para el bienestar de la comunidad educativa. Todo se puede hablar, razonar, ... Se consigue mucho más aportando ideas.
4
¿Cómo trabajar en ello? Elaborando un Plan de Convivencia Anual
Creando un Observatorio de la Convivencia.
5
¿Cómo trabajar en ello? Elaborando un Plan de Convivencia Anual
Creando un Observatorio de la Convivencia.
6
Plan de Convivencia Anual
Consta se cuatro fases: 1.- SENSIBILIZACIÓN 2.- DIAGNÓSTICO 3.- PLANIFICACIÓN 4.- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
7
SENSIBILIZACIÓN Compartir creencias. Compartir marcos conceptuales
Ver dónde hay más necesidades de intervención. ¿Cómo entendemos la convivencia? ¿Cómo entendemos el conflicto? ¿Qué es lo que aceptamos como normal? ¿Qué es lo que consideramos violencia? ¿Cómo afrontar un conflicto?
8
DIAGNÓSTICO OBJETIVOS CAUSAS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES NECESIDADES
-Personas -Currículum -Interacciones -Organización -Normas de convivencia RECOGIDA DE DATOS FORTALEZAS Y DEBILIDADES NECESIDADES Y PRIORIDADES OBJETIVOS
9
PLANIFICACIÓN: TRANSFORMANDO LAS CAUSAS EN OBJETIVOS
SER REALISTAS TENER EN CUENTA TODOS LOS ASPECTOS Y PERSONAS DEL CENTRO DARNOS TIEMPO CREAR PROCESOS PRIORIDADES A CORTO Y LARGO PLAZO
10
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
TUTORÍA SEGUIMIENTO PERSONALIZADO EN TODOS LOS CONFLICTOS CAUSAS/CONFLICTOS OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA ESTABLECER ESPACIOS Y TIEMPOS PARA LA PARTICIPACIÓN MEDIACIÓN ASAMBLEA
11
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (2)
VER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS FASES MEMORIA FINAL: RESULTADOS, PROPUESTAS... INDICADORES DE LOGRO DE OBJETIVOS PROCESO: CAMBIOS, ADAPTACIONES
12
¡ANIMAROS A PARTICIPAR!
ESKERRIK ASKO! ¡ANIMAROS A PARTICIPAR!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.