Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Eventos y actividades de impacto
Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones 2017
2
5. Visibilidad Eventos, prensa , tertulias y demás actividades en las que participa el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones que apoyan su visibilidad.
3
5. Visibilidad - actividades de impacto
Tertulias Se han realizado 3 tertulias en 2017: Viájala - Cómo volar alto a través de la tecnología: Nuevas prácticas y herramientas para mejorar la experiencia de los viajeros. Verdéate - Sostenibilidad como base del modelo empresarial Soluciones medioambientales para mejorar los hábitos de consumo. Asistieron 26 personas ITO CORP - Conociendo la economía digital y los nuevos modelos de negocio: Co-creando con el consumidor la experiencia de viaje Asistieron 76 personas - Satisfacción 95% Publicación de Asoeventos 8 de septiembre 2017
4
5. Visibilidad - actividades de impacto
Evento Neuromanagement Desde el Cluster se aportó el desarrollo de la estrategia del evento y la articulación de empresarios clave para el mismo
5
5. Visibilidad - actividades de impacto
Exposalud Desde el Cluster se aportó a éste evento con la divulgación del mismo, dadas las temáticas de interés de los empresarios
6
5. Visibilidad - actividades de impacto
CITIS Desde el Cluster se aportó en éste evento: La estrategia La divulgación Compradores para la rueda de Negocios La estructuración del evento Algunos de los panelistas La relatoría.
7
5. Visibilidad - actividades de impacto
Colombia Travel Expo Desde el Cluster se aportó en éste evento: Articulación de Cotelco, Bureau y Cámara para fortalecer la rueda de negocios La divulgación Compradores para la rueda de Negocios Acompañamiento a compradores durante la rueda de negocios Asesorías a Cotelco con la presentación de la feria
8
5. Visibilidad - actividades de impacto
El turismo visto por los niños y jóvenes Ciclo de formación y macroevento con niños y jóvenes de la ciudad El Clúster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones en alianza estratégica con la Institución Universitaria Salazar y Herrera, desarrollará un ciclo de formación y un macroevento que comprende las siguientes etapas: Contenido del ciclo de formación para niños y jóvenes El programa se compone de 86 horas de formación, más 10 horas de trabajo autónomo por cada módulo y la presentación final a través del Congreso de Turismo Regional, cuyos ponentes serán los mismos niños, encargados de transmitir su propuesta y mostrarle a los asistentes cómo perciben la realidad del Área Metropolitana. Módulo 1: Exploremos: Vivamos el turismo desde sus comienzos Módulo 2: Vámonos de viaje al mundo de los medios de comunicación Módulo 3: ¿Y qué conoces de Medellín? Vamos a demostrar nuestra pujanza y cómo nos vemos ante el mundo Módulo 4: Te invito a una aventura: Nuestro primer viaje en Metro Módulo 5: El turismo de los fantasmas Módulo 6: Llegó el momento de preparar el encuentro con los adultos
9
5. Visibilidad - actividades de impacto
Apoyo y transferencia de conocimiento a estudiantes de diferentes IES Constantemente estamos apoyando a estudiantes con información y entrevistas para realizar trabajos relacionados con la estrategia Cluster y con el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones. Desde agosto se ha apoyado a 13 estudiantes de diferentes instituciones, quienes diligencian el siguiente formato:
10
5. Visibilidad - actividades de impacto
Apoyo también a otras actividades y programas de Cámara: Programas de exportación de servicios turísticos con Área de Desarrollo Empresarial. Formalización-programa Crecer es Posible Asesorías y transferencias de conocimiento a empresarios de otros Cluster
11
Industria de los eventos
¡GRACIAS! Industria de los eventos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.