La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de comunicación Tiempo seco Consejos departamentales y municipales Montenegro, Quindío 7 de febrero de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de comunicación Tiempo seco Consejos departamentales y municipales Montenegro, Quindío 7 de febrero de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de comunicación Tiempo seco Consejos departamentales y municipales Montenegro, Quindío 7 de febrero de 2013

2 Concurso karaoke “Ciclo de la vida” El Gobierno Nacional mantiene activo el Plan Nacional de Contingencia desde la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres en articulación con los Consejos departamentales y municipales. Por tal razón y con el fin de llegar a un semillero de generación de cultura en Gestión del Riesgo, se realizará un concurso denominado el “karaoke del Ciclo de la Vida” con los colegios de los municipios mas afectados por incendios forestales. El karaoke se realizará con el jingle de la campaña “Únete al Ciclo de la Vida” que actualmente se emite por canales nacionales, locales y regionales. Ver video

3 Bases del concurso piloto “El karaoke del Ciclo de la Vida” Objetivo general : Promover el conocimiento y las acciones a llevar a cabo durante tiempo seco. Obtener una campaña para tiempo seco 2013 – 2014 partiendo de una propuesta innovadora por parte de los estudiantes Generar conciencia en los jóvenes estudiantes sobre el conocimiento del ABC de la Gestión del Riesgo, ante Incendios Forestales y Tiempo Seco Generar la multiplicación del mensaje en Gestión del Riesgo voz a voz

4 Bases del concurso piloto “El karaoke del Ciclo de la Vida” Santander, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca Departamentos participantes Colegios de los municipios más afectados por incendios forestales. Público objetivo Estudiantes de los colegios que estén cursando y que cursen entre segundo y quinto grado de primaria. Participantes Métrica y afinación del jingle “Únete al Ciclo de la Vida” Conocimiento del ABC ante incendios forestales y tiempo seco. Propuesta creativa para campaña ante tiempo seco 2013 - 2014* Aspectos a calificar Director General de la UNGRD Dr. Carlos Iván Márquez Pérez Benítez Brothers (interpretes del jingle) Alcalde del municipio Coordinador municipal para la Gestión del Riesgo Jurados Reconocimiento al ganador Curso bomberil para menores – Cuerpo de Bomberos de Bogotá La propuesta ganadora la campaña 2013 – 2014 ante tiempo seco*

5 Mecánica del concurso “El karaoke del Ciclo de la Vida” Divulgación concurso e inscripciones de los colegios 7 al 13 de febrero de 2013 14 de febrero notificación de colegios seleccionados 15 de febrero notificación a presentarse Realización del concurso por municipio 18 al 21 de febrero 25 de febrero Cundinamarca 26 de febrero Boyacá 27 de febrero Santander 28 de febrero Valle del cauca Premiación y selección propuesta ganadora 7 y 8 de marzo entrega certificado y medalla “gestor del riesgo”, desarrollo de curso de formación bomberil y selección de propuesta creativa. La propuesta ganadora será la campaña ante tiempo seco 2013-2014. Dicha campaña se divulgará por medio de una agenda de medios de comunicación, así: Canal RCN: Bichos, muy buenos días Caracol TV: Sábados Felicitos, Club Diez, Día a Día Canal 13 : El cuaderno Como hacer la divulgación y donde se deben inscribir Comunicados de prensa, Redes social, Voz a voz, Visitas a colegios Inscripciones en: Concurso “El karaoke del Ciclo de la Vida"Concurso “El karaoke del Ciclo de la Vida" Procedimiento del concurso En el colegio que disponga del auditorio, se reunirán los participantes inscritos. Cada uno cantará el jingle del “Ciclo de la Vida” y responderá dos preguntas sobre el ABC de incendios forestales y tiempo seco. Una vez elegidos los ganadores por municipio, se les indicará que deben preparar una propuesta creativa como campaña ante el tiempo seco 2013- 2014. El día de la premiación (7 de marzo) deberán presentar la propuesta y se elegirá la propuesta ganadora como campaña de tiempo seco 2013- 2014 El jurado evaluador de las propuestas creativas estará compuesto por Dr. Carlos Iván Márquez Pérez Adriana Lucia (Cantante) Benítez Brothers Jairo Loaiza (Productor General del Canal Institucional)

6 Recursos necesarios “El karaoke del Ciclo de la Vida” Uno de los colegios participantes (en cada municipio) deben disponer de un auditorio para realizar el concurso Disponer de elementos logísticos como video –beam, superficie para proyectar, sonido y dos micrófonos inalámbricos. Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los 4 ganadores y un acudiente por cada uno serán asumidos por la UNGRD. Así como la entrega de certificados y medallas. La campaña ganadora recibirá una certificación que lo acredita como vocero de la campaña de tiempo seco 2013- 2014

7 Evaluación concurso “El karaoke del Ciclo de la Vida” Es importante para la UNGRD conocer el impacto de la campaña e identificar las personas que participaron de esta iniciativa, por lo que al final se entragará un documento evaluación que permita conocer los factores positivos de la campana y posibles aspectos a mejorar para futuras campañas en Gestión del Riesgo de Desastres.

8 Muchas Gracias! Siganos en: @ungrd facebook.com/GestionUNGRD youtube.com/user/Gestoresdelriesgo


Descargar ppt "Estrategia de comunicación Tiempo seco Consejos departamentales y municipales Montenegro, Quindío 7 de febrero de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google