Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Alberto Ruiz Aguilar Modificado hace 6 años
1
Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos)
Demián Gutierrez Octubre 2011
2
Sist. de Coordenadas
3
Sist. de Coordenadas (mano derecha)
¿Por qué será de la mano derecha?
4
Transformaciones 3D
5
Transformaciones (3D)
6
Transformaciones (3D)
7
Transformaciones (3D)
8
Transformaciones (3D) alrededor de X 𝑥 𝑦 𝑧 1 alrededor de Y
alrededor de Z 𝑥 𝑦 𝑧 1
9
Transformaciones (3D)
10
¿Qué hay sobre la rotación alrededor de un eje arbitrario?
11
Transformaciones (3D)
12
mucha, mucha matemática después
... mucha, mucha matemática después
13
Transformaciones (3D)
14
Red Book
15
¿cómo dibujar?
16
Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_POINTS); // Pts (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // Pts (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glEnd();
17
Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_LINES); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();
18
Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_LINE_STRIP); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();
19
Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_QUADS); // QUAD 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // QUAD 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glVertex3f(0, 1, 0); // QUAD n // ... glEnd();
20
Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_TRIANGLES); // TRI 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // TRI 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); // TRI n // ... glEnd();
21
Soporte Conceptual / Fundamentos
22
Soporte Conceptual / Fundamentos
23
Soporte Conceptual / Fundamentos
24
Transformaciones 3D (Ahora en OpenGL...)
25
Transformaciones (3D)
26
Transformaciones (3D)
27
Transformaciones (3D)
28
Las Pilas de Matrices Matriz de Modelo vs Matriz de Proyección
29
Matrices
30
Matriz de Modelo Matriz de Proyección
Matrices Matriz de Modelo modifica como se transforman las coordenadas de los modelos Matriz de Proyección modifica como se transforman los objetos 3D a la vista
31
Matrices
32
Matrices
33
¿A dónde mira la cámara?
34
¿A donde ve la cámara?
35
¿A donde ve la cámara? ¿?
36
¿A donde ve la cámara?
37
¿Cómo se proyecta el mundo 3D en 2D?
38
Perspective Projection
39
Perspective Projection
40
Perspective Projection
41
Perspective Projection
42
Orthographic Projection
43
Orthographic Projection
44
Orthographic Projection
45
¿El “puerto de vista” o viewport?
46
Viewport
47
¿iluminación / sombreado?
¿texturas? ¿iluminación / sombreado? ¿material? ¿curvas? ¿otros?
48
coming soon
49
Orthographic Projection
Nate Robins OpenGL Tutorials:
50
Gracias ¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.