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Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos)

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Presentación del tema: "Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos)"— Transcripción de la presentación:

1 Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos)
Demián Gutierrez Octubre 2011

2 Sist. de Coordenadas

3 Sist. de Coordenadas (mano derecha)
¿Por qué será de la mano derecha?

4 Transformaciones 3D

5 Transformaciones (3D)

6 Transformaciones (3D)

7 Transformaciones (3D)

8 Transformaciones (3D) alrededor de X 𝑥 𝑦 𝑧 1 alrededor de Y
alrededor de Z 𝑥 𝑦 𝑧 1

9 Transformaciones (3D)

10 ¿Qué hay sobre la rotación alrededor de un eje arbitrario?

11 Transformaciones (3D)

12 mucha, mucha matemática después
... mucha, mucha matemática después

13 Transformaciones (3D)

14 Red Book

15 ¿cómo dibujar?

16 Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_POINTS); // Pts (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // Pts (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glEnd();

17 Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_LINES); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();

18 Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_LINE_STRIP); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();

19 Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_QUADS); // QUAD 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // QUAD 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glVertex3f(0, 1, 0); // QUAD n // ... glEnd();

20 Soporte Conceptual / Fundamentos
glBegin(GL_TRIANGLES); // TRI 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // TRI 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); // TRI n // ... glEnd();

21 Soporte Conceptual / Fundamentos

22 Soporte Conceptual / Fundamentos

23 Soporte Conceptual / Fundamentos

24 Transformaciones 3D (Ahora en OpenGL...)

25 Transformaciones (3D)

26 Transformaciones (3D)

27 Transformaciones (3D)

28 Las Pilas de Matrices Matriz de Modelo vs Matriz de Proyección

29 Matrices

30 Matriz de Modelo Matriz de Proyección
Matrices Matriz de Modelo modifica como se transforman las coordenadas de los modelos Matriz de Proyección modifica como se transforman los objetos 3D a la vista

31 Matrices

32 Matrices

33 ¿A dónde mira la cámara?

34 ¿A donde ve la cámara?

35 ¿A donde ve la cámara? ¿?

36 ¿A donde ve la cámara?

37 ¿Cómo se proyecta el mundo 3D en 2D?

38 Perspective Projection

39 Perspective Projection

40 Perspective Projection

41 Perspective Projection

42 Orthographic Projection

43 Orthographic Projection

44 Orthographic Projection

45 ¿El “puerto de vista” o viewport?

46 Viewport

47 ¿iluminación / sombreado?
¿texturas? ¿iluminación / sombreado? ¿material? ¿curvas? ¿otros?

48 coming soon

49 Orthographic Projection
Nate Robins OpenGL Tutorials:

50 Gracias ¡Gracias!


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