Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ENAMORA A TUS CLIENTE
2
Fidelidad no es lealtad
MARKETING Aspectos emocionales Conceptos familiares Contacto con el cliente, oportunidad única para mimarlo, enamorarlo. Abordar las relaciones humanas; es decir: Antes Hoy Marketing Marketing Directo one to one
3
Cautiva el corazón de tu cliente
RELACIÓN ÚNICA Trato al cliente debe ser: Entusiasta Mostrarle interés y afecto Llevar al cliente más allá del servicio EMPRESAS CARISMÁTICAS Capacidad de atraer, fascinar. Retiene al cliente cuando la competencia es más cruel que nunca.
4
Componentes del Carisma
Avanzar un año luz: Ir más allá de las expectativas del cliente. 2. La Cía. Soluciona los problemas del cliente. 3. Producto proporciona beneficios. 4. Relación Humana: Cliente Empresa. 5. Equipo humano reconocido por el cliente. 6. Personal de Atención al cliente, reales no inalcanzables. 7.Clave Fidelidad la creatividad y la diversión. 8. La tecnología es una opción de atracción al cliente. 9. El cliente debe sentirse dueño de la Cía., Inseparable de ella y de su suerte. 10.La Comunicación es el contacto entre el cliente y la Cía. 11.Tener un atributo único
5
Empresas que han enamorado a sus clientes
Factores Que Contribuyen a la Fidelidad del Cliente Ambiente: Olor y presencia agradable Empresa JUTECO Regalos Un día de compras gratis
6
PREEFERANCE: Tarjeta que premia la fidelidad al momento.
Acumulando puntos Descuentos Al cliente le gusta que se le gratifique por su lealtad
7
Empresa de subastas de material eléctrico
BRAVOBUILD Empresa de subastas de material eléctrico Marketing: Creativo Insólito Rompió las reglas alejándose de lo convencional Cómo: caja y una llave, de está forma llegar a a los alto Directivos.
8
SONNY BANCOTEL Producto: Sistema de Seguridad exclusiva que graba
imágenes obtenidas en Magnetoscopio. Mensaje nada indiferente: Los días 23 y 24 de Marzo se puede cometer un delito Para asistir a un curso, Directivo asistía recibió: Acreditación personalizada Acreditación para la empresa Nombre y huella digital Premio Imán 2001 BANCOTEL Posee 2 call Centers Agencias Usuarios Información y reserva para hoteles de 3,4 y 5 Estrellas. Fidelización Facilidad de no perder el tiempo, ahorrar dinero. Marketing ON Line
9
CANAL SATÉLITE DIGITAL
Marketing Directo: Sentimientos Pasiones Emociones Experiencias de la vida ¿Cómo Sobre color crema como de bodas Vibramos, sentimos, sufrimos, compartimos el fútbol
10
SIERRA NEVADA COCA COLA Eslogan: Cada 5 minutos un regalo Producto:
Tarjeta para conquistar a los amantes de la nieve Marketing: Atención al cliente. ¿Cómo¿ 1 Call Center llamadas telefónicas Fax Correo electrónico Emite imágenes interrumpidas previsión metereológica. Compra de productos COCA COLA Eslogan: Cada 5 minutos un regalo Promoción calificada como: Actual Original Moderna Refleja el estilo de vida del consumidor Segmento de Mercado: Jóvenes independientes, vida profesional, a un paso de la vida adulta
11
TIERRA ADS PLUSS AVE: TREN PUNTUAL COMPROMISO: Premio Computer oro.
Servicio exclusivo, juegos, plataforma online, zona multimedia, videos de arte y cultura, deportes, cine, música y turismo. Marketing: Innovador Interactivo Exclusivo Dinámico Veloz Año usuarios Año usuarios AVE: TREN PUNTUAL COMPROMISO: “ Si el tre llega a su lugar de destino 5 minutos tardes se le reintegrará el valor del cliente” Éxito: Puntualidad Suiza El cumplimiento le ha permitido prestar un servicio de calidad.
12
Factores que Enamoran al cliente
MTV Publicidad: Divertida INFORMATIVA INTERACTIVA DISEÑO ATREVIDO PERSONAJES QUE ACOMPAÑAN AL USURIO CON UN MENSAJE GRACIOSO INFORMATIVO EL CORTE INGLÉS Estrategia: 1.-Devolver el dinero, si la compra no convence 2.- Pago a tres meses, si intereses Renault CLIO Éxito: Publicidad Enigmática ¿Cómo? Sobre de color negro Título: The Comunity Factores que Enamoran al cliente Invitación misteriosa Ambiente misterioso Creatividad Regalos Sorteo de un auto The Comunity
13
AUNA CABLE SEUR: CÍ. DE TRANSPORTE Capaz de cargar, almacenar,
Servicio: teléfono, televisión e Internet Marketing Identidad visual Tres en raya Círculos, simbolizan vida y renovación permanente Colores que vinculan valores SEUR: CÍ. DE TRANSPORTE Capaz de cargar, almacenar, distribuir cualquier envió por más complejo o delicado que sea. Marketing: Un paquete un tanto delicado “ Un par de huevos duros embalados Campaña. Manda huevos Convirtió lo imposible en posible Envío insólito, éxito seguro
14
Servicio de alta calidad: Estética corporal AMERICAN EXPRES
SALONES NUAR Mima al consumidor satisfaciendo sus necesidades Servicio de alta calidad: Estilismo para el cabello Estética corporal Tráelo contigo tenemos un lugar para ellos Acceder gratuitamente a Internet con banda ancha. AMERICAN EXPRES Atención telefónica inmediata que resuelva el problema 83% < 20s 87% fueron resueltas 3% abandonaron El 86% de los empleados manifiestan su satisfacción de trabajar en Amex.
15
Una queja no es un regalo
Empleado conoce las causas del Problemas, es quién soluciona el Reclamo o queja del cliente Algunas empresas destinan una cantidad fija de dinero mensual para dar compensación al cliente
16
Derechos del Cliente Derecho a Saber Los Clientes quieren saber
Productos y servicios, incluso Comparaciones con la Competencia.
17
Derecho a esperar discreción
Desea que la gente de Marketing les pida permiso antes de conectarse con él para lanzar una oferta. La publicidad y comercialización directa será solo por invitación.
18
Derecho al Voto Quiere tener voz en la creación de productos y
servicios. Espera que se les pida su opinión y se actué de acuerdo con ella.
19
Derecho al Anonimato Esperan que las empresas
hagan explícitos sus propósitos de recopilar datos sobre perfiles. Saber el uso previsto de esa información
20
Al reconocimiento Los clientes dan por sentado
que las empresas recordarán toda la información que ellos les proporcionan. Esperan que cada empleado de la Compañía tenga acceso a esa información en cualquier trato futuro con ellos
21
Derecho a compartir beneficios adicionales
Marketing deberá ofrecer incentivos al cliente por compartir sus datos con consentimiento otras unidades de negocio
22
Derecho a esperar responsabilidades
Esperan que quienes controlan la relación con ellos sean responsables del comportamiento de sus socios, aliados y complementadotes.
23
COUCHING Proceso de Orientación y entrenamiento para ser más eficaces dentro de un empresa Es un premio dirigido a personas o profesionales más valiosos o de interés para la empresa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.