Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es martes, el 12 de diciembre
¡Hola, Chicos! Hoy es martes, el 12 de diciembre CALENTAMIENTO Los estudiantes leerán sus respuestas a la profesora. (escribir con pronombres dobles) *Beginning of class for “setting the stage” Sra. K dice: Examen C4 - viernes
2
Pregunta(s) Escencial(es):
¿Dónde se compran varios alimentos? ¿Cuáles son las diferencias entre por y para? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Necesitas:
3
Los Pronombres de Complemento Directo e Indirecto
Double Object Pronouns
4
Directos Indirectos me nos me nos te os te os lo, la los, las le les
¿Qué? ¿Quién? me nos te os le les ¿A quién? ¿Para quién?
5
Reglas Order - indirect, then direct
IOP, DOP, verb never separated by other words (like no) Pronouns before conjugated verbs or attached to the end of infinitives Indirect Le/ Les change to SE when combined with Direct lo, la, los, las
6
Preguntas ¿Vas a comprar una tarjeta de Navidad para tu madre?
¿Siempre dices la verdad a tus padres? ¿Envias mucho correo electrónico a tus amigos? ¿La profesora dará mucha tarea a los estudiantes durante el fin de semana? ¿Pides mucho dinero a tus padres?
7
1. Mi madre compró una falda para mí.
2. Él regaló unas flores a su novia. 3. Yo mandé un texto a mi amigo la semana pasada. 4. ¿Quién dio el juego a Mario? 5. Ellos mandaron las cartas a mi madre y a mí ayer. 6. El médico va a dar la medicina a Susana y a su madre. 7. Tu novio va a regalar algo especial a ti. 8. Voy a preparar galletas para ti y tus amigos. (informal)
8
Pronombres dobles Papel de Dos Lados
9
4 ejemplos originales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.