La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:"— Transcripción de la presentación:

1 INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
for questions about the class itself, language aspects, homework. for administration. Material

2 DEBERES/HOMEWORK Write a brief text about you.
Página 17 y 18: verbo tener y los números TRABAJO INDEPENDIENTE Canción-verbos en infinitivo Explora la carpeta y consolida lo que has aprendido

3 LOS NÚMEROS Página 17 EJERCICIO 1 Setenta y seis Cuarenta y cuatro
Noventa y dos Noventa y tres Cuarenta y ocho Ochenta y ocho Sesenta y siete Cincuenta y cuatro Setenta y tres EJERCICIO 2 DIEZ Doce Treinta y dos Treinta y ocho Veintiuno Cincuenta Cuarenta y siete Ochenta y cuatro Sesenta y cinco Cincuenta y cinco

4 GRAMÁTICA – VERBO TENER
ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 18! GRAMÁTICA – VERBO TENER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS TENER – TO HAVE YO USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

5 GRAMÁTICA – VERBO TENER
ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 18! GRAMÁTICA – VERBO TENER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS TENER – TO HAVE YO TENGO TIENES USTED ÉL/ELLA TIENE NOSOTROS/AS TENEMOS VOSOTROS/AS TENÉIS USTEDES ELLOS/AS TIENEN

6 TENER Página 18 Tengo Tiene Tienen Tenéis Tenemos

7 ¿Cuántos años tienes (tú)?
(Yo) tengo… años

8 ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 42 años

9 ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Ella tiene 56 años

10 ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 21 años

11 ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? Él tiene 17 años

12 GRAMÁTICA – VERBO SER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS
SER – TO BE YO USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

13 GRAMÁTICA – VERBO SER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS
SER – TO BE YO SOY ERES USTED ÉL/ELLA ES NOSOTROS/AS SOMOS VOSOTROS/AS SOIS USTEDES ELLOS/AS SON

14 GRAMÁTICA – VERBO ESTAR
PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS ESTAR – TO BE YO USTED ÉL/ELLA NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS USTEDES ELLOS/AS

15 GRAMÁTICA – VERBO ESTAR
PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS ESTAR – TO BE YO ESTOY ESTÁS USTED ÉL/ELLA ESTÁ NOSOTROS/AS ESTAMOS VOSOTROS/AS ESTAIS USTEDES ELLOS/AS ESTÁN

16 VERBOS REGULARES: PRESENTE DE INDICATIVO
1a Conjugación 2a Conjugación 3a Conjugación

17 HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL – How to ask questions in Spanish
QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? What? Which? Where? Where from? Why? When? How much? How many? Who?

18 HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL – How to ask questions in Spanish
QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? ¿Cómo? ¿Cómo te llamas? What? ¿Qué? ¿Qué estudias? Which? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cuál es tu profesión? Where? Where (from)? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Dónde vives? ¿Dé dónde eres? Why? ¿Por qué? ¿Por qué estudias español? When? ¿Cuándo? ¿Cuándo es tu cumpleaños? How much? How many? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántos años tienes? Who? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Quién es él?

19 QUÉ Y CUÁL ¿Cuál es tu profesión? CHOOSE FROM A RANGE OF OPTIONS
¿Qué haces en tu trabajo? DEFINE OR EXPLAIN, DEFINE OR CLARIFY SOMETHING

20 SENTENCE STRUCTURE ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo
estudia (matemáticas) en la universidad todos los días ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eduardo NO estudia (matemáticas) en la universidad todos los días ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo estudia Eduardo en la universidad?

21 ¿QUIÉN ERES? – Who are you?
Actividad 2. Roleplay. Entrevista a tus compañeros y responde a sus preguntas según el personaje que te ha tocado.

22 PRACTICA página 20: escucha y completa la tabla.

23 JUEGO. PRONUNCIACIÓN

24 Actividad. Completa la tabla de tu cuadernillo, página 21.
LA FAMILIA/THE FAMILY Masculine Feminine Plural English word el padre la madre los padres the parents el hijo the children la hermana the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple los novios boyfriend and girlfriend la abuela the grandparents los nietos the grandchildren el tío the uncles and aunts los sobrinos the nephews and nieces el primo the cousins la cuñada brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law la suegra fathers/mothers in law

25 LA FAMILIA/THE FAMILY Masculine Feminine Plural English word el padre
la madre los padres the parents el hijo  la hija los hijos the children  el hermano la hermana los hermanos the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple el novio la novia los novios boyfriend and girlfriend el abuelo la abuela los abuelos the grandparents el nieto la nieta los nietos the grandchildren el tío la tía los tíos the uncles and aunts el sobrino la sobrina los sobrinos the nephews and nieces el primo la prima los primos the cousins  el cuñado la cuñada los cuñados brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law el suegro la suegra los suegros fathers/mothers in law

26 LA FAMILIA/THE FAMILY Actividad 2. Completa el texto basado en el árbol genealógico de Carmen.

27 LA FAMILIA/THE FAMILY Escucha y corrige

28 Preguntar sobre la familia
Actividad 3. Observa las preguntas y completa el texto.

29 LOS POSESIVOS How to say someone belongs to you Mi My + SINGULAR NOUN
Tu Your Su Her/His Nuestro/a Our Vuestro/a Their Mis My + PLURAL NOUN Tus Your Sus Her/His Nuestros/as Our Vuestros/as Their Mi madre es española, de Mallorca Mi padre es español, de Menorca Mis padres son españoles

30 Draw my family tree Dictation

31 Tu árbol genealógico Dibuja tu árbol genealógico y escribe un pequeño texto Dibuja el árbol genealógico de tu compañero y escribe un pequeño texto Pregunta la siguiente información y escríbela debajo del nombre de cada persona: Edad Nacionalidad Profesión Residencia Estado civil

32 LA CASA/THE HOUSE ¿Dónde vives? Vivo en…

33 LAS HABITACIONES/ ROOMS
Actividad 1. Relaciona los nombres con estos nombres de habitaciones. ¿Cuántas habitaciones hay en tu casa? En mi casa hay 5 habitaciones: una cocina…

34 OBJETOS DE LA CASA – THINGS IN THE HOUSE
Actividad 2. Escribe el nombre de estos objetos debajo de las imágenes.

35 Adivina qué habitación
CLOSE YOUR BOOKS AND DRAW THE FOLLOWING ROOM

36 Qué hay en el salón Speaking estudiante A-B
Ask what is there in your living room? ¿Qué hay en tu salón? Hay… Make a list of words Then ask where are the things you have listed: ¿Dónde está la mesa? Está en el centro

37 OBJETOS DE LA CASA – THINGS IN THE HOUSE
Actividad 3. Escucha y marca qué hay en el salón de Elisa. ¿Qué hay en tu casa? ¿Qué hay en tu dormitorio? ¿Qué hay en el salón?

38 VERBOS PARA DESCRIBIR TU CASA
TENER HAY* SER

39 ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA
Muy Bastante

40 ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA

41 Preguntar sobre la casa de alguien
Actividad 8. Haz preguntas a tu compañero sobre su casa. COMPAÑERO 1 COMPAÑERO 2 COMPAÑERO 3 ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁNTAS HABITACIONES HAY EN TU CASA? ¿CÓMO ES TU CASA? ¿QUÉ HAY EN TU DORMITORIO? ¿CÓMO ES TU DORMITORIO?

42 DEBERES Obligatorio Completa los ejercicios de las páginas 22: la familia de Eduardo (ejercicio a y b) Handout (in the wikispace): “posesivos”. Handout “Rutinas”-Busca el significado de los verbos y escríbelos debajo de las imágenes. Opcional Escribe un texto breve sobre tu familia Escribe un texto breve describiendo tu casa. Trabajo independiente (wikispace) – this is recommended to reinforce learning of vocabulary and grammar.


Descargar ppt "INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:"

Presentaciones similares


Anuncios Google