Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Jiménez Miranda Modificado hace 6 años
1
La educación encierra un Tesoro - Delors
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura en Educación Preescolar Curso: Panorama Actual de la educación en méxico Integrantes: Libia almonte huitzil #1 Martha gonzález Rojas #9 Maria guadalupe luna perez #12 Anayeli romero evangelista #25 Cinthya Lourdes Sánchez Ponce#30 Grado: 1° Grupo: ”C” CICLO ESCOLAR 2016 – 2017.
2
La educación o la utopía necesaria.
3
La CNDH Ha pensado en : Niños. Adolescentes.
4
Inclinadas en sus propios problemas.
El día de mañana tomarán el releva de las generaciones adultas demasiado Inclinadas en sus propios problemas. En aquellas que: que se tiene y no saber como resolverlas. En la educación actual no se le de la importancia de los problemas:
5
La UNESCO Mujer Hombre Se basa en la esperanza de un mundo mejor,
Por este motivo. Se basa en la esperanza de un mundo mejor, capaz de respetar los derechos del: La UNESCO Mujer Hombre
6
No discriminación . practicar el entendimiento mutuo.
Hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano. No discriminación .
7
El marco prospectivo
8
Este último cuarto de siglo ha estado marcado por notables descubrimientos y progresos científico.
países han salido del subdesarrollo y ellos solo se preocupan por la tecnología y ganar dinero que el preocuparse al dar solución a los problemas que hay en la educación.
9
Hay una gran desilusión del progreso , en el plano económico y social, nacidas inmediatamente después de la última guerra mundial.
10
La humanidad es más consciente de las amenazas que pesan sobre su medio ambiente natural , pero todavía no se han encontrado los medios para remediar esa situación.
11
Las tensiones que han de superarse
LA TENSION DE: Lo mundial y Lo local Lo universal y Lo singular Tradición y Modernidad Largo plazo y Corto plazo La indispensable competencia y La preocupación por la igualdad de oportunidades El extraordinario desarrollo de conocimientos y Las capacidades de asimilación del ser humano Lo espiritual y lo material
13
Pensar y edificar nuestro futuro común
15
Implantar la educación durante toda la vida en el seno de la sociedad
Surge la obligación que, tras el profundo cambio de los marcos tradicionales de la existencia, nos exige comprender mejor al otro , comprender mejor el mundo. Esta posición lleva a la Comisión Internacional sobre la Educación a insistir especialmente en uno de los cuatro pilares presentados e ilustrados como las bases de la educación.
16
Se trata de ´´aprender a vivir juntos´´
Conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones y su espiritualidad y, a partir de ahí, crear un nuevo principio que impulse la realización de proyectos comunes o la solución inteligente y pacífica de los inevitables conflictos. La Comisión piensa en una educación que genere y sea la base de este nuevo principio, sin haber descuidado los otros tres pilares de la educación, de alguna forma , proporcionan los elementos básicos para aprender a vivir juntos.
17
Reconsiderar y unir las distintas etapas de la educación.
Este salto cualitativo dispensara de una reflexión sobre las distintas etapas de la enseñanza.
18
Extender la cooperación internacional en la aldea planetaria
desarrollar una política extremadamente dinámica en favor de la educación de las niñas y las mujeres utilizar un porcentaje mínimo de la ayuda para el desarrollo o (una cuarta parte del total) para financiar la educación
19
desarrollar mecanismos de “ trueque de deuda por educación”
difundir las nuevas tecnologías movilizar el enorme potencial que ofrecen las organizaciones no gubernamentales
20
Conclusión la educación durante nuestra vida es una herramienta fundamental ya que formamos nuestro propio conocimiento y criterio a lo largo de las diferentes etapas, dichos aprendizajes los podremos poner en practica ante diferentes situaciones. cabe mencionar que es importante utilizar los cuatro pilares de la educación aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y el último que es el que más empleamos en este curso es aprender a convivir juntos porque se observan y se hace un análisis de las conductas, tradiciones o comportamientos dentro del ámbito escolar.
21
FUENTES BIBLIOGRAFICAS.
Delors-Los-cuatro-pilares.pdf PDF
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.