La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HÉRCULES DEPARTAMENT LLENGUA I VALENCIÀ Griego I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HÉRCULES DEPARTAMENT LLENGUA I VALENCIÀ Griego I"— Transcripción de la presentación:

1 HÉRCULES DEPARTAMENT LLENGUA I VALENCIÀ Griego I
C/ San Rafael, Gandia Tfno COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA HÉRCULES

2 Las nueve hijas de Zeus y de Mnemósine
LAS MUSAS Las nueve hijas de Zeus y de Mnemósine Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta. Clío: Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne. Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne.

3 Euterpe: Es la musa de la música
Euterpe: Es la musa de la música. Su representación artística suele ser una flauta (simple o doble). Melpómene: Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica. Polimnia: Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano). Talía: La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino. Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda: una viola o una lira. Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con un compas, con una corona de estrellas y con un globo celeste.

4 ENCARGADAS DE NARRAR ORIGEN DE LOS DIOSES TRABAJOS DE HÉRCULES
Matar al león de Nemea y tomar su piel Matar a la hidra de Lerna Capturar a la cierva de Cerinia Capturar al jabalí de Erimanto Limpiar los establos de Augías en un día Matar a los pájaros del Estínfalo Capturar al toro de Creta Robar las yeguas de Diomedes Robar el cinturón de Hipólita Robar el ganado de Gerión Robar las manzanas del jardín de las Hespérides Capturar en los infiernos a Cerbero

5 DIOSES

6 PARA ENTRAR AL INFRAMUNDO
CARONTE CERBERO


Descargar ppt "HÉRCULES DEPARTAMENT LLENGUA I VALENCIÀ Griego I"

Presentaciones similares


Anuncios Google