La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salvación sólo por la fe El libro de Romanos Lección 6 Adán y Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salvación sólo por la fe El libro de Romanos Lección 6 Adán y Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Salvación sólo por la fe El libro de Romanos Lección 6 Adán y Jesús

2 El contraste entre Adán y Cristo nos ayudará a explicar de una mejor manera el tema de la salvación

3 Lección 6 Adán y Jesús

4 Los frutos de la justificación (Romanos 5: 1-5)
Más razones para dar gloria a Dios (Romanos 5: 6-11) ¿Será Adán o será Cristo? (Romanos 5: 12-21)

5 Los frutos de la JUSTIFICACIÓN
(Romanos 5:1-5) 1

6 La primer bendición que Pablo menciona es la PAZ (Romanos 5: 1) expresada a través del vocablo hebreo SHALOM, que significa total bienestar. La PAZ es, de hecho, algo que todas las religiones procuran, puesto que el ser humano anhela aliviar el sentimiento de culpa, además de la separación de Dios.

7 Un segundo fruto de la justificación es el ACCESO a Dios
Un segundo fruto de la justificación es el ACCESO a Dios. (Romanos 5: 2) La sensación de distanciamiento de Dios es algo que atormenta al ser humano, pero aquellos que creen en Cristo tienen ACCESO directo al Padre por medio del Hijo.

8 El tercer fruto de la justificación por la fe es la ALEGRÍA:
“Y nos alegramos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5: 2)

9 El cuarto fruto de la justificación por la fe es la ESPERANZA" (Romanos 5: 4,5) Para Pablo, la esperanza es certeza. En la esperanza no hay duda. La esperanza es el resultado final del trayecto de la vida. Nuestra mayor esperanza como cristianos se basa en el profundo amor que Dios siente por nosotros. Su amor nunca nos abandonará.

10 Más razones para dar GLORIA A DIOS (Romanos 5:6-11) 2

11 En Romanos 5:7, Pablo habló acerca del punto de vista humano del acto de dar la vida por alguien más, o incluso de ayudar a otro. Lo primero que nos preguntamos cuando se nos pide que ayudemos a alguien, incluso financieramente, es: “¿Será una buena persona?”. O, “¿Merece nuestra ayuda?”. Romanos 5 nos dice que Jesús no sólo murió por las buenas personas, sino también por aquellos que no están en sintonía con Él y con el Padre.

12 En el versículo 8, Pablo declaró que Cristo murió por nosotros “siendo aún pecadores”.
Pues bien, un pecador no es alguien que meramente no está en sintonía con el Señor, sino que se ha rebelado activamente en contra de Dios. El pecado es una elección, un rechazo consciente a Dios. El pecado es la actitud del hijo que dirige la mirada a su padre con rabia.

13 Con esto en mente, podemos comenzar a discernir la altura, la profundidad y la anchura del amor de Dios. En el versículo 10, Pablo utiliza la expresión “enemigos”. Vemos en Romanos 5:6-10 que Pablo califica al perdido valiéndose de una escala que varía desde un estado de “debilidad” a la “impiedad” (versículo 6).

14 En Romanos 5:6-10 que Pablo califica a los perdidos con una escala que va desde la “debilidad” a la “impiedad” (versículo 6). Luego, “pecadores” (versículo 8), Finalmente “enemigos” (versículo 10). Cada expresión de la secuencia es más grave y descriptivo que el anterior. Pero aquellos que rechazan la reconciliación con Dios tendrán acceso a este segundo “mucho más”.

15 El primero tiene que ver con ser “salvos de la ira” (versículo 9),
El segundo “mucho más” hace referencia a que los reconciliados serán “salvos por su vida” (versículo 10).

16 ¿Será Adán o SERÁ CRISTO? (Romanos 5: 12-21) 3

17 Si hay algo que nunca tendremos que enseñarles a nuestros hijos ¡es pecar! Lo hacen naturalmente. Y todos lo hacemos. Reinhold Niebuhr destacó esta verdad, cuando escribió: “Donde hay historia [...] hay pecado”. Para explicar la obvia universalidad del pecado, Pablo en Romanos 5:12, utilizó la expresión “El pecado entró en el mundo por un hombre”. Y continuó afirmando que la consecuencia del pecado es la muerte, la cual “pasó a todos los hombres, pues todos pecaron”.

18 Romanos 5:12-21 describe dos modos de vida: el de Adán y el de Cristo.
Pablo implicó que todos debemos escoger a qué lado vamos a alinearnos: si con Adán o con Cristo. En definitiva, cada individuo decide si permanecerá con Adán, con su vida de pecado y su fin ignominioso… O si se unirá con Cristo por medio de la fe para recibir la justificación y la vida eterna.

19 pero los efectos del don de Dios son más poderosos aún.
En el versículo 16, el apóstol continuó su explicación de la diferencia entre la gracia y el pecado, y la razón por la cual la primera es superior. Es cierto que los efectos del pecado son poderosos, pero los efectos del don de Dios son más poderosos aún.

20 Aplicación: Cuando nos preguntamos a quién pertenecemos, o sea, si estamos del lado de Adán o de Cristo, Pablo nos brinda una clara respuesta: todos, sin excepción, estamos del lado de Adán. (versículos 12-14);

21 Aplicación: Pero sólo los que “reciben la abundancia de la gracia” (versículo 17, “todos los que creen”, según Romanos 1:16-5: 11), están del “lado de Cristo”.

22 La vida está llena de elecciones; cada día escogemos el camino que vamos a seguir. En esta semana decidimos seguir: ➙ El camino de la fe, ➙ El camino de la obediencia, ➙ El camino de la salvación.

23 ¡Será la mejor decisión
¿Qué piensas del acto de decidir buscar a Dios en la primera hora de cada mañana? ¡Será la mejor decisión de ese día!

24 Texto: Pr. Edison Choque (Div. Sudamericana) Diseño: Elkeane Aragão Adaptación gráfica & Textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: Recursos Escuela Sabática ©


Descargar ppt "Salvación sólo por la fe El libro de Romanos Lección 6 Adán y Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google