Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Simbolismo
2
Movimiento artístico, sobre todo literario, que se dio a finales del siglo XIX, originado en Francia y Bélgica.
3
Contexto histórico la Revolución Francesa y sus consecuencias en ese momento. La Revolución Industrial y su impacto.
4
Reacción contra movimientos artísticos anteriores
Reacción contra movimientos artísticos anteriores. Reacción contra el contexto socio cultural.
5
Tiene sus orígenes en Las flores del mal, libro de Charles Baudelaire
Tiene sus orígenes en Las flores del mal, libro de Charles Baudelaire. El escritor Edgar Allan Poe influyó también en el movimiento, proporcionándole la mayoría de imágenes y figuras literarias que utilizaría. La estética del simbolismo fue desarrollada por Stéphane Mallarmé y Paul Verlaine.
6
Los poetas malditos de Verlaine
Los poetas malditos de Verlaine. Tristan Corbière, Arthur Rimbaud, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes- Valmore, Villiers de L'Isle-Adam, y Verlaine.
7
La poesía simbolista busca vestir a la idea de una forma sensible
La poesía simbolista busca vestir a la idea de una forma sensible. Intenciones metafísicas. Lenguaje literario como instrumento cognoscitivo. Impregnada de misterio y misticismo. La fantasía, la intimidad y la subjetividad exaltada Estilo altamente metafórico y sugestivo. Musicalidad perfecta.
8
Novela Cuentos crueles de Villiers de L'Isle- Adam.
A contrapelo, de Joris-Karl Huysmans Cuentos crueles de Villiers de L'Isle- Adam.
9
Teatro Axël, también de Villiers de L'Isle-Adam. Salomé de Oscar Wilde.
10
Pintura Los pintores hicieron uso de una composición del cuadro antinaturalista. Exteriorizan ideas, la pintura se utiliza como instrumento de comunicación, plasmado en figuras que trascienden a lo material. Consideran que una obra de arte equivale a una emoción provocada por la experiencia.
11
Los unicornios, Gustave Moreau.
12
El carro de Apolo, Odilon Redon.
13
Escultura
14
Venus, Aristide Maillol.
15
Medardo Rosso, Niño enfermo.
16
Música Hacen que el signo (una palabra, un acorde...) opere más como resonancia interior que como elemento sintáctico.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.