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Publicada porAureliano Velarde Modificado hace 10 años
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Capítulo 10 Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler
Estrategias para posicionar la oferta de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler
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Objetivos Identificar atributos de diferenciación
Elegir y comunicar un posicionamiento eficaz en el mercado Estrategias de marketing durante el ciclo de vida del producto Estrategia de marketing & evolución del mercado
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Matriz de ventajas competitivas de BCG
Numero de enfoques para conseguir ventajas Pocos Muchos De volumen De especialización Importancia de la ventaja Pequeña Grande Estacionados Fragmentados
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Diferenciación por medio del producto
Forma Caracte- rísticas Desa- rrollo Nivel de calidad Unifor- midad Dura- ción Fiabi- lidad Repara- bilidad Estilo Diseño
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Diferenciación por medio de los servicios
Facilidades en el encargo Instalación Asesoría técnica servicios Otros Entrega Formación del cliente Mantenimiento y reparaciones
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Diferenciación por medio del
Personal Canal
7
Diferenciación por medio de la imagen
Medios de comuni- cación Símbolos Atmósfera Eventos
8
Diferenciaciones significativas
Importancia Rentable Distinción Diferenciaciones significativas Afrontable Superioridad No imitable
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Posicionamiento es el acto de diseñar una oferta e imagen empresarial destinada a conseguir ocupar un lugar distintivo en la mente del público objetivo P 337
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Espectáculos en directo
Mapa conceptual 1.0 0.8 0.6 0.4 0.2 -0.2 -0.4 -0.6 -0.8 Precios económicos Atracciones divertidas Ejercicio Fantasía Buena comida Fácil acceso Educativo: animales Poco tiempo de espera Espectáculos en directo Magic Mountain Japanese Deer Park Busch Gardens Knott’s Berry Farm Lion Country Safari Marineland of the Pacific Disneyland
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Ciclo de ventas y beneficios
Tiempo Ventas y beneficios ($) Introducción Crecimiento Madurez Declive
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Cuatro estrategias de marketing:fase introducción
Precio Bajo Alto Promoción Alta Baja Estrategia de introducción rápida Estrategia de introducción lenta Estrategia de penetracion rápida Estrategia de penetración lenta
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Fase de madurez Modificación del mercado Modificación del producto
Modificación del marketing-mix
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Fase de declive Aumento de inversiones
Resolución de incertidumbres - mantener nivel de inversión Inversión en nichos lucrativos selectivos Alimentación de la inversión Desmantelamiento
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Evolución del mercado Introducción Crecimiento Madurez Declive
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Estrategias de fragmentación y consolidación del mercado
(a) Estado de fragmentación del mercado M C J XYZ K FG L DE AB H (b) Estado de consolidación del mercado X M C AB DE FG JK L YZ H
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Resumen Identificación de la diferenciación de atributos
Elección y transmisión del posicionamiento eficaz Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto Estategia de marketing y evolución del mercado
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