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Capítulo 10 Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler

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Presentación del tema: "Capítulo 10 Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 10 Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler
Estrategias para posicionar la oferta de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto Dirección de Marketing Edición del Milenio Philip Kotler

2 Objetivos Identificar atributos de diferenciación
Elegir y comunicar un posicionamiento eficaz en el mercado Estrategias de marketing durante el ciclo de vida del producto Estrategia de marketing & evolución del mercado

3 Matriz de ventajas competitivas de BCG
Numero de enfoques para conseguir ventajas Pocos Muchos De volumen De especialización Importancia de la ventaja Pequeña Grande Estacionados Fragmentados

4 Diferenciación por medio del producto
Forma Caracte- rísticas Desa- rrollo Nivel de calidad Unifor- midad Dura- ción Fiabi- lidad Repara- bilidad Estilo Diseño

5 Diferenciación por medio de los servicios
Facilidades en el encargo Instalación Asesoría técnica servicios Otros Entrega Formación del cliente Mantenimiento y reparaciones

6 Diferenciación por medio del
Personal Canal

7 Diferenciación por medio de la imagen
Medios de comuni- cación Símbolos Atmósfera Eventos

8 Diferenciaciones significativas
Importancia Rentable Distinción Diferenciaciones significativas Afrontable Superioridad No imitable

9 Posicionamiento es el acto de diseñar una oferta e imagen empresarial destinada a conseguir ocupar un lugar distintivo en la mente del público objetivo P 337

10 Espectáculos en directo
Mapa conceptual 1.0 0.8 0.6 0.4 0.2 -0.2 -0.4 -0.6 -0.8 Precios económicos Atracciones divertidas Ejercicio Fantasía Buena comida Fácil acceso Educativo: animales Poco tiempo de espera Espectáculos en directo Magic Mountain Japanese Deer Park Busch Gardens Knott’s Berry Farm Lion Country Safari Marineland of the Pacific Disneyland

11 Ciclo de ventas y beneficios
Tiempo Ventas y beneficios ($) Introducción Crecimiento Madurez Declive

12 Cuatro estrategias de marketing:fase introducción
Precio Bajo Alto Promoción Alta Baja Estrategia de introducción rápida Estrategia de introducción lenta Estrategia de penetracion rápida Estrategia de penetración lenta

13 Fase de madurez Modificación del mercado Modificación del producto
Modificación del marketing-mix

14 Fase de declive Aumento de inversiones
Resolución de incertidumbres - mantener nivel de inversión Inversión en nichos lucrativos selectivos Alimentación de la inversión Desmantelamiento

15 Evolución del mercado Introducción Crecimiento Madurez Declive

16 Estrategias de fragmentación y consolidación del mercado
(a) Estado de fragmentación del mercado M C J XYZ K FG L DE AB H (b) Estado de consolidación del mercado X M C AB DE FG JK L YZ H

17 Resumen Identificación de la diferenciación de atributos
Elección y transmisión del posicionamiento eficaz Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto Estategia de marketing y evolución del mercado


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