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PRESUPUESTO BASE CERO
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PROCESO BASE CERO: Es un proceso mediante el cual la administración, al ejecutar el presupuesto maestro, toma la decisión de asignar los recursos destinados a áreas indirectas de la empresa. Obliga a los administradores a justificar mediante el costo beneficio. Compromete a jerarquizarlas.
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Áreas más favorecidas Filosofía Finanzas Contraloría Relaciones industriales Mercadotecnia Mantenimiento Control de calidad Investigación Desarrollo Se basa en varias técnicas de la administración y de la contabilidad administrativa.
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1. Indicadores para justificar su empleo:
Indicadores Administrativos Indicadores Financieros El presupuesto maestro se debe visualizar como reto a la creatividad y el autoanálisis y no como algo que hay que hacer. No hay metodología adecuada que muestre la bondad o el beneficio que traerá para la empresa una nueva actividad. No hay sistemas que permitan a la administración seleccionar actividades más atractivas y rentables a la empresa. No hay herramientas para evaluar el desempeño de los ejecutivos de la organización. Baja rentabilidad sobre los recursos. Cambios significativos e irracionales del volumen de ventas. Cambios en la organización motivados por decisiones que modifican el comportamiento de la estructura de costos de la empresa.
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