La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo #1 Introducción al computador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo #1 Introducción al computador."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo #1 Introducción al computador.
Conocer el computador y sus partes Internas y externas. Integrantes: Delgado Herman Colmenares Mario Millán Marcos Kerwin Rivero

2 Aparato que desarrolla determinadas acciones.
definiciones Computador: Máquina electrónica que procesa datos para convertirlos en información. Dispositivo: Aparato que desarrolla determinadas acciones. Periféricos: Aparato auxiliar e independiente conectado al CPU.

3 Partes del computador Partes Internas: Fuente de poder Microprocesador
Disco duro Memoria ROM Memoria RAM Placa Madre Tarjeta de sonido Tarjeta de video

4 Partes del computador Partes Externas: Impresora Mouse Teclado Monitor
Bocinas Gabinete Micrófono Cámara Web

5 Componentes básicos del computador
Teclado: Utiliza botones para que actúen como palancas para enviar información a la computadora. Monitor: Dispositivo en el que se muestran las imágenes, por medio de un adaptador gráfico. Permite interactuar con la computadora. Mouse: Dispositivo apuntador usado para el manejo de un entorno gráfico, Componentes básicos del computador Procesador: Dispositivo de mayor complejidad, encargado de transmitir la energía necesaria para el funcionamiento. Disco duro: Dispositivo que almacena todos los datos del computador.

6 Dispositivo de Entrada.
Teclado tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor. utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora Lápiz óptico Escáner Mouse Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina. Webcam Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar los movimientos. Micrófono Joystick Es un transductor electroacústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes

7 Dispositivos de Salida.
Monitor VideoBeam Dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. Dispositivos de Salida. Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen Plotter Impresora Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Es un periférico destinado a trabajos de impresión específicos (planos, esquemas complejos, dibujo de piezas, grandes formatos, etc.). Bocinas Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas.

8 Dispositivos Entrada/Salida
Impresora multifuncional: Panel Táctil Esta impresora usa el escáner y la opción de imprimir archivos del computador Envía varias señales de datos para controlar cierto programas del pc y recibe información para crear la interfaz Webcam Joystick Envía comandos para controlar los videojuegos y recibe señales de vibraciones Recibe información del medio exterior y envía información a través de el

9 Dispositivos de almacenamiento
Dico duro Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. es de dimensiones reducidas (24,0 x 32,0 x 2,1 mm), equivale al tamaño de una estampilla postal, y pesa tan sólo 2 gramos. Memoria SD DVD-RW Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB. Dico duro extraible Memoria Flash Es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería. Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas.

10 Reflexiones finales. Esta actividad fue realizada con el fin de poner a prueba la capacidad analítica y practica del estudiante para crear información de una manera mas dinámica para facilitar su interpretación, la actividad fue cumplida logrando implantar el conocimiento de diseño y análisis creando una noción del trabajo en equipo y como lograr que el trabajo sea eficiente con la colaboración de los integrantes volviendo todas las ideas un solo proyecto que sea de mucha utilidad y provecho. “Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina en grupo”.

11 Bibliografía www.Wikipedia.com www.elrincondelvago.com


Descargar ppt "Objetivo #1 Introducción al computador."

Presentaciones similares


Anuncios Google