La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El niño con el pijama de rayas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El niño con el pijama de rayas”"— Transcripción de la presentación:

1 “El niño con el pijama de rayas”
Miss Valeria Huerta Reyes Octavos básicos 2016 Control de lectura de mayo

2 John Boyne Escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971.
Es autor de novelas, tales como, “El ladrón del tiempo” (2000) historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista que detiene su proceso de envejecimiento; “Crippen” (2004) cuenta una intriga criminal centrada en la figura real del doctor Hawley Crippen; y “El niño con el pijama de rayas” (2007), libro sobre el holocausto nazi.

3 John Boyne En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile . Ha ganado diversos premios y ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman.

4 Argumento de la obra La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. Su familia se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas" Le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel.

5 Características de la obra:
Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores. John Boyne demuestra con un especial don narrativo la capacidad para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorpresa ante sus lectores.

6 Tiempo histórico del relato:
A pesar de que el autor no vivió en esta época, este representó en la obra narrativa el apogeo del campo de exterminio de Auschwit, el cual fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

7 Analicemos las siguientes citas:
¿Por qué padre discute de esta forma con Bruno? ¿Qué valores o antivalores representa el Padre en la obra? ¿Qué otros personajes comparten los pensamientos del Padre? ¿Durante el desarrollo de la obra padre cambia su actitud?

8 ¿En qué circunstancias se genera este fragmento de la obra
¿En qué circunstancias se genera este fragmento de la obra? Describa con sus palabras el contexto de esta parte de la obra. ¿Cuál es el sentimiento o los sentimientos que imperan en el fragmento anterior? Mencione de ambos niños.

9 Cuestionario ¿Cuál o cuáles son las diferencias entre la casa de Berlín y la casa nueva según el protagonista? ¿Cuál es el conflicto entre el Padre y la Abuela? Haz una breve descripción psicológica y física de al menos dos personajes secundarios. Las características psicológicas (al menos tres) deben sustentarse en acciones, pensamientos o dichos de los personajes escogidos.

10 Cree una oración con cada una de las palabras definidas.
ACTIVIDAD: Cree una oración con cada una de las palabras definidas. Las oraciones deben ser coherentes, tener relación con la obra leída y contener un mínimo de 8 palabras.

11 Vocabulario: 1. Regentaba Dirigir un negocio. 2. Añoraría
Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida. 3. Efluvios Emisión de partículas sutilísimas. 2. m. Emanación o irradiación, en lo inmaterial. 4. Resignado Que tiene resignación, es decir, conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades. 5. Absorto Muy concentrado en un pensamiento o en una actividad, sin prestar atención a nada más. 6. Arriates Era estrecha y dispuesta para tener plantas de adorno junto a las paredes delos jardines y patios. 7. Convicción Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente  adherido. 8. Sensatos Prudente, cuerdo, de buen juicio.

12 Vocabulario: 9. Apeados  Descender o bajar de una caballería o de un medio de transporte. 10. Sarcasmo Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante: 11. Fulminar Dejar muy impresionada a una persona. 12. Cardenales Mancha amoratada, amarillenta o negruzca que sale en la piel a consecuencia de un golpe u otra lesión. 13. Desazón  Disgusto, pesadumbre, inquietud interior. 14. Sopesar Examinar con atención el pro y el contra de un asunto. 15. Remitir Dicho de una cosa: Ceder o perder parte de su intensidad


Descargar ppt "“El niño con el pijama de rayas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google