La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADO DE VALORES BRYAN ESTIB MESA JULIO HUMBERTO MORENO SALAZAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADO DE VALORES BRYAN ESTIB MESA JULIO HUMBERTO MORENO SALAZAR"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADO DE VALORES BRYAN ESTIB MESA JULIO HUMBERTO MORENO SALAZAR
NELLYR NATALIA JIMENEZ SANCHEZ FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS FINANZAS INTERNACIONALES DERECHO IV SEMESTRE – DIURNO 2015

2 Mercado de valores Canaliza los recursos financieros hacia las actividades productivas a través de las negociaciones de valores. Fuente directa de financiamiento y una opción de rentabilidad para los inversionistas. Agente primordial y determinante en la estabilidad de la economía del mundo.

3 Sectores del sistema financiero
es un mecanismo que permite la compra y venta de valores (acciones y  bonos), divisas y otros activos. Mercado de valores

4 Ventajas del MV Obtener recursos financieros a menor costo.
Diseñar las fuentes de recursos financieros de acuerdo con sus necesidades. Capitalizar su compañía. Optimizar la estructura financiera de su empresa. Proyectar la imagen corporativa de la entidad. Darle liquidez a los activos.

5 Clasificación del MV MERCADO PRIMARIO o DE EMISIONES
MERCADO BURSÁTIL Es aquel que se negocia en la Bolsa intervienen los Mercados Primarios y Secundarios Títulos accionarios, ya sea por primera emisión o para transferencia del mercado secundario. MERCADO SECUNDARIO Compran y venden títulos ya emitidos. Negociar los títulos de entidades que coticen en bolsa y el precio( oferta-demanda) denomina también Bolsa de Valores MERCADO PRIMARIO o DE EMISIONES Emiten acciones y obligaciones que son adquiridas por los inversionistas. Demandantes y oferentes de fondos. Dos sub mercados: emisión de acciones; emisión de obligaciones.

6 INTEGRANTES DEL MV La ley de Mercado de Valores establece como integrantes del mercado a: Bolsas de Valores Casas de Valores Administradoras de Fondos y Fideicomisos Calificadoras de Riesgo Emisores Auditorías externas

7 Requisitos de emisión de títulos
la resolución 400 de 1995, establece las siguientes a la sociedad que coloque acciones mediante oferta pública en el mercado primario: reportar a la Superintendencia de Valores un listado de los suscriptores de la colocación, suministrar un cuadro resumen con número de accionistas, mecanismos y agentes de colocación, suministrar informac2ión correspondiente a la cuantía colocada y condiciones de plazo y el rendimiento de los títulos colocados en el mes inmediatamente anterior y informar sobre los compradores de los documentos, mecanismos y agentes de la colocación y certificación de los recursos captados.

8 Dinámica

9

10 Funciones de la Bolsa de Valores
Función de Inversión Función de Liquidez Función de Participación Función de Valoración Función de Circulación Función Informativa Función de Protección del Ahorro frente a la inflación


Descargar ppt "MERCADO DE VALORES BRYAN ESTIB MESA JULIO HUMBERTO MORENO SALAZAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google