Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Jiménez Soto Modificado hace 6 años
1
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO
2
DEFINICION Misión: se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Visión: se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. Valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
3
MISION La misión de la empresa es la respuesta a las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿En que creemos?
4
VISION Contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de su empresa: ¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años? ¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? ¿Quiénes trabajarán en la empresa? ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa? ¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?
5
MISION “El servicio nacional de aprendizaje (Sena) se encarga de cumplir la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
6
VISION El Sena será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodología de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades.
7
VALORES Respeto Librepensamiento y actitud crítica Liderazgo
Solidaridad Justicia y equidad Transparencia Creatividad e innovación
9
PLAN DE ACCION Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto. El plan de acción propone una forma de alcanzar los objetivos estratégicos que ya fueron establecidos con anterioridad. Supone el paso previo a la ejecución efectiva de una idea o propuesta.
10
Un ejecutivo o dirigente que se maneja sin un plan de acción perderá tiempo ya que necesitará examinar cada paso para descubrir si marcha en la dirección correcta.
11
GRACIAS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.