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Publicada porSebastián Segura Peralta Modificado hace 6 años
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PABX Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX) cuya traducción al español sería Ramal privado de conmutación automática , o más bien Central Secundaria Privada Automática; es en realidad cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de telefonía por medio de líneas troncales para gestionar además de las llamadas internas, las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.
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Facilidades clásicas de las PBX
Las PBX disponen de una gran variedad de facilidades para sus usuarios.Las facilidades son las funciones propias de la PBX que permiten obtener beneficios adicionales a simplemente realizar y recibir llamadas. Estas facilidades permiten desde transferir llamadas entre internos hasta operaciones muy complejas. Las siguientes son un ejemplo de algunas de las facilidades clásicas disponibles en la mayoría de las PBX:
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Transferencia de llamadas
Permite dejar en espera una llamada recibida o realizada y transferirla (enviarla) a otro interno o extensión. Conferencia La facilidad de conferencia permite que 3 o más personas puedan hablar y escucharse simultáneamente. Estacionamiento de Llamadas Permite dejar una llamada en espera y recuperarla desde cualquier interno de la empresa. Captura de llamadas Permite contestar llamadas que están timbrando en otros internos. Llamada en espera Permite avisar a un interno que está hablando que tiene una llamada esperando ser atendida.
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Dimensionado de la PBX Las PBX medianas y grandes son modulares. Esto quiere decir, que la capacidad de “internos”, “líneas”, y otro tipo de interfaces puede ser diseñada de acuerdo a las necesidades. En general, se utiliza el término de “puerto” o “puerta”. Un puerto en una PBX es un “lugar” (físico o virtual) donde puede ser conectado un interno, una línea urbana u otro dispositivo. Las PBX más chicas disponen de 4 a 6 puertos (generalmente de tipo fijo, por ejemplo, 2 líneas y 4 internos), y no son ampliables. Las PBX de mayor porte pueden llegar a más de puertos. Al momento de dimensionar una PBX, el primer dato a
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considerar es la cantidad de puertos necesarios
considerar es la cantidad de puertos necesarios. Para esto se debe tener en cuenta: • La cantidad de internos •La cantidad de modems, y faxes • La cantidad de líneas urbanas • La cantidad de líneas de enlaces con otras centrales • La cantidad de puertos de “servicios especiales” (correo de voz, preatendedores, etc.)
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Convergencia entre PABX y Telefonía IP
Forma parte de un equipo de conmutación telefónica que suele residir en una organización o empresa en vez de ubicarse en las instalaciones de una compañía telefónica. Existen dos tipos de IP PBX: IP PBX tradicionales e IP PBX híbridas. Las IP PBX tradicionales y las IP PBX híbridas son compatibles con el protocolo IP para el envío de conversaciones de voz en paquetes a teléfonos basados en VoIP. No obstante, las IP PBX híbridas también conectan teléfonos analógicos y digitales tradicionales.
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