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INVESTIGACION DE MERCADOS I
TÉCNICAS PROYECTIVAS INVESTIGACION DE MERCADOS I
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TÉCNICA PROYECTIVA Es una forma de cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones, creencias, actitudes o sentimientos subyacentes con respecto a los temas de interés.
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¿PARA QUE SON USADAS? El propósito es no obtener solo los contenidos conscientes que hay en las respuestas directas sino también obtener información del inconsciente de cada consumidor, los que no pasan por el filtro de la razón el pensamiento a o la palabra.
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TECNICA DE CONSTRUCCIÓN
Están muy relacionadas con las técnicas de complementación. En las técnicas de construcción deben construir una respuesta en forma de historia dialogo o descripción.
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PRUEBA DE CARICATURA Consiste en mostrar personajes de caricaturas en situaciones especificas relacionadas con el tema. En este caso Tienda Da’lilas.
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TECNICAS DE EXPRESIÓN se presenta a los entrevistados una situación verbal o visual y se les pide que relacionen los sentimientos o actitudes de otras personas con la situación. Los entrevistados no expresan sentimientos o actitudes propias, sino los de otras personas. Las dos técnicas expresivas principales son la representación de papeles y las técnicas de tercera persona.
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JUEGO DE ROLES Se le pedirá a un individuo que asuma el papel de un consumidor a esta se le planteara unas series de preguntas para indagar más sobre la publicidad servicio al cliente y sobre la marca Monter seed y así analizar sus repuesta sobre los aspectos a investigar
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TECNICA DE TERCERA PERSONA
Se presentara al participante una situación verbal o visual y se le pide que la relacione con creencias y actitudes personales. técnica de la tercera persona ejemplo: Se pregunta por una prima ¿Su prima compra en Da’lilas? ¿Cree que su amiga compre en Da’lilas? Mediante esta técnica de tercera persona reduce la presión social para dar una respuesta.
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TECNICA DE CONSTRUCCIÓN
VENTAJAS Incrementa la validez de la respuesta Son útiles a nivel de subconsciente operan motivaciones, creencias y actitudes subyacentes. Nos revela información que el consumidor obtiene al indagar, al pensar, al analizar una imagen o un medio visual. DESVENTAJAS Se necesitan intérpretes hábiles para analizar las respuestas, por lo que suelen ser costosas. Puede ser sesgo de interpretación
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TECNICA DE EXPRESION VENTAJAS
Despertar conciencia de ideas abandonadas Favorecer la expresión de ideas nuevas y distintas, abriendo espacio a la imaginación Proveer formas de expresión no verbales a los consumidores Detectar reacciones de orden emocional frente a un objeto de estudio Revelan motivaciones no conscientes o no abiertamente aceptadas en su conducta de compra. DESVENTAJAS Estimulan un pensamiento de tipo más creativo, literal, metafórico A veces se pierden la validez en ciertos datos, como las creencias y sentimientos. La falta de estructura hace que los resultados sean susceptibles al influencia del aplicante. Constituyen estimulos vagos o incompletos.
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CONCLUSIONES Beneficio Principal
Las técnicas proyectivas juegan un papel indispensable, imprescindible y necesario para lograr comprender qué es lo que realmente piensa y siente el consumidor. Además de favorecer en la exploración profunda de las ideas de los consumidores, es su gran valor para propiciar un ambiente agradable que genere un clima cómodo y relajado donde los participantes se desinhiban y sientan la actividad como “un juego” de adultos que los remonta a sus juegos de niños.
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MUCHAS GRACIAS!!
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