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INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO

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Presentación del tema: "INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO
Querida(o) hermana(o) le envío diferentes métodos de enseñanza, Todos los métodos se pueden usar en la lección, puede usar los que usted desee y complementar con sus propias ideas que refuercen un concepto de la lección. Estos métodos NO son recuerdos, deben usarse durante la lección y no al terminar la lección. Lo importante es que en cada clase debe haber diferentes métodos de enseñanza, como mínimo debe haber entre 5 a 7 por cada lección para niños. (Ver Manual La enseñanza el llamamiento más importante, página 99). Esperamos que los pueda usar, cualquier duda por favor se comunica con nosotras Sugerencia didáctica: Cuando prepare su lección, por favor planifique bien sus tiempos pensando especialmente en las preguntas que hará durante la lección para que dé el tiempo necesario para que los niños contesten fomentando un buen análisis, y también planifique el tiempo para que los niños puedan realizar en clases los diferentes métodos enviados. Sugerencia didáctica: Use el tiempo de la clase con prudencia. Planee lo que se analizará y cuánto tiempo desea dedicar a cada parte de la lección, pero deje que lo guíe el Espíritu. No dé por terminado un análisis importante simplemente con el fin de cubrir todo el material de la lección. Es más importante que los miembros de la clase aprendan y sientan el Espíritu que el impartir toda la lección. Sugerencia didáctica: Siempre repase sus lecciones por lo menos con una semana de anticipación. Cuando estudia por adelantado la asignación de lectura y el material de la lección, acudirán a su mente pensamientos e impresiones durante la semana que le ayudarán a impartir la lección. Durante la semana, al meditar en la lección, ore pidiendo la guía del Espíritu. Tenga fe en que el Señor le bendecirá. (Consulte La enseñanza: el llamamiento más importante, págs. 51–52.) Ningún maestro debe caer en la monotonía de presentar el mismo modelo de lección semana tras semana. Cuando se enseña con variedad, los alumnos tienden a comprender mejor los principios del Evangelio y a retener más en la memoria Para lograr que otros deseen aprender, nuestra enseñanza debe ser interesante. Para ayudarles a entender, nuestra enseñanza debe ser clara. Para ayudarles a retener lo que aprendan y a meditar en ello, nuestra enseñanza debe ser memorable. Éstas son las razones por las que debemos escoger cuidadosamente nuestros métodos de enseñanza y emplearlos con eficacia: hacer que las lecciones sean interesantes, claras y memorables. LA ENSEÑANZA: EL LLAMAMIENTO MÁS IMPORTANTE PARTE B: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ENSEÑANZA DEL EVANGELIO—EMPLEE MÉTODOS EFICACES, pág. 98

2 Instrucciones para el maestro
Primaria 5 Doctrina y Convenios Instrucciones para el maestro Por favor lea en la diapositiva # 1, la instrucción destacada con color azul Método #1 (diapositivas 3) Este método es una lámina para entregar a los niños con las normas actualizadas del Evangelio tal como figuran en el librillo Fe en Dios, (las normas que aparecen en el manual son las antiguas que se descontinuó del folleto Mis días de logros). Pegue sobre una linda cartulina, en la parte superior haga una perforación a modo que los niños puedan colgarlas en la pared de su habitación, para las niñas puede decorar con cintas. Método # 2 Hoja de trabajo (diapositivas 4-9) Imprima una copia para cada niño, y de tiempo para que lo realicen, úselo donde corresponda durante la lección. Método # 23 (diapositivas ) Este método es un mini libro con diferentes formas con las que somos bendecidos por el sacerdocio. Imprima y prepare un libro para cada niño, permita que coloreen los dibujos y analice con los niños cada una delas bendiciones del librito.

3 MIS NORMAS DEL EVANGELIO
Seguiré el plan que nuestro Padre Celestial tiene para mí Recordaré mi convenio bautismal y escucharé al Espíritu Santo. Haré lo justo. Sé que puedo arrepentirme si cometo un error. Seré honrado con mi Padre Celestial, con otras personas y conmigo mismo. Usaré con reverencia los nombres de nuestro Padre Celestial y el de Jesucristo. No usaré un lenguaje indecente ni malas palabras. Haré durante día de reposo aquellas cosas que me harán sentir cerca de mi Padre Celestial y de Jesucristo. Honrare a mis padres y haré lo que esté de mi parte para fortalecer a mi familia Mantendré mi mente y mi cuerpo sagrados y puros y no participaré de cosas que sean dañinas para mí. Me vestiré modestamente para mostrar respeto por mi Padre Celestial y por mí mismo. Buscaré buenos amigos y trataré a otros con bondad. Solamente leeré y veré cosas que sean agradables para mi Padre Celestial. Solamente escucharé música que complazca a mi Padre Celestial. Viviré de tal forma que sea digno de entrar en el templo y haré lo que esté de mi parte para tener una familia eterna.

4 Antiguo Testamento Lección 47
Valientes Noticias Antiguo Testamento Lección 47 El Sacerdocio bendice nuestra vida Objetivo: Comprender las bendiciones y las responsabilidades del sacerdocio Bendiciones que se reciben del Sacerdocio Recibir un nombre y una bendición. Ser bautizado. Recibir el don del Espíritu Santo. Recibir una bendición cuando estamos enfermos. Participar de la Santa Cena. Servir en una misión. Casarse en el templo. Estudiar el testimonio del profeta José Smith, que se encuentra en José Smith-Historia 1:29-54, 66-72 José Smith y ______________ fueron ordenados al Sacerdocio Aarónico (José Smith-Historia 1:70) ¿Quién les confirió el Sacerdocio Aarónico a estos dos hombres? (José Smith-Historia 1:72) ___________________________ ¿Qué día, mes y año recibieron el Sacerdocio Aarónico? (José Smith-Historia 1:72) ________________________________ ¿A qué edad pueden los hombres jóvenes recibir el sacerdocio Aarónico? ________________________ Los oficios del Sacerdocio Aarónico incluye Obispo, presbítero, maestro y ____________ (Dy C 84:30) Los miembros del quórum de ___________ administran la Santa Cena y pueden bautizar (DyC 20:46) Los miembros del quórum de _________ velan siempre por los miembros de la Iglesia y los fortalecen (DyC 20:53) El ________ es el presidente del Sacerdocio Aarónico en el barrio (DyC 107:13-15)

5 Une con una línea Me utilizan cuando alguien está enfermo y necesita una bendición. El poseedor del sacerdocio pone unas de mis gotas sobre la cabeza de la persona enferma. ¿Qué soy? No puedo caminar. No puedo hablar. Soy muy pequeñito. Necesito que me den un nombre y una bendición. ¿Quién soy? Necesito una bendición especial. Le pedí a mi padre que me diera una bendición para que me ayudara a sentirme mejor. Tengo fiebre muy alta. ¿Quién soy? Se me ha otorgado un poder especial llamado sacerdocio. Estoy casado y tengo hijos. Yo puedo darles a mis hijos una bendición de padre. ¿Quién soy? Cuando un enfermo me pide una bendición, se llama a un número determinado de hermanos que tengan el Sacerdocio de Melquisedec para dar la bendición. Yo soy el número que representa esa cantidad. ¿Cuál soy? Cuando los hermanos que poseen el sacerdocio bendicen a un bebé, bendicen a un enfermo o dan una bendición de padre, ellos me utilizan. Me ponen en la cabeza de la persona o me utilizan para sostener al bebé. ¿Qué soy?

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