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Publicada porGregorio Gallego Lara Modificado hace 6 años
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3ra Campaña Nacional para la Concientización, Información, Difusión y Testeo de Hepatitis C 11 al 15 de Setiembre de 08:00 – Entrepiso CEMAR Organizan Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales. INEI-ANLIS. “Dr. Carlos G. Malbran”. Unidades Centinelas de Hepatitis de la Pcia. de Santa Fe. Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario Ministerio de Salud de la Pcia de Santa Fe
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UC CEMAR-MARTIN COMPONENTE MEDICO: Dr Damian Águila
COMPONENTE EPIDEMIOLOGICO: Dra Liliana Benegas COMPONENTE LABORATORIO: Dr Sergio Lejona (Bioq. Elina Gentini – Bioq. Walter Martino)
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Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR)
El CEMAR es un Centro Médico de especialidades que se dedica exclusivamente a la resolución de problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que pueden satisfacerse sin recurrir a la internación
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Como se organizo la encuesta
Promotor de la información y objetivos de la Campaña Entrevistador (A cargo de Conserjería – PROMUSIDA y Bioquímica). 2 integrantes 2 puestos de extracción a cargo de Bioquímica Bioquímico a cargo (Lee el resultado de la prueba y lo registra en la Planilla de Registro de Participantes de la Campaña. Elabora y entrega el Informe de Resultado Negativo)
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Como se organizo la encuesta
En el caso de resultado positivo el Bioquímico le indica al consejero para que instruya al participante detectado positivo sobre cómo realizar la confirmación del resultado (Orden impresa con indicación de Serología HCV + Carga Viral HCV y Genotipo HCV). De ser posible el paciente se debe realizar la toma de muestra ese mismo día. Referir que retire los resultados por Promusida a los 15 días y lo direccionen con el profesional correspondiente
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En su opinión cual sería la característica sobresaliente de la población que participó en la encuesta serológica? Población de Edad promedio 52 Años 29% Masculino – 71% Femenino La mayoría no presento factores de Riesgo La mayoría se entero por la difusión televisiva
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Que dificultades encontró en la realización de la encuesta
Gran cantidad de solicitudes. Superando la expectativa Se tuvo que complementar con extracción venosa y diagnostico serologico convencional Se realizaron cerca de 600 tests (el doble de lo previsto) Al no ser suficiente la cantidad de tests rápidos para suplir la demanda se puso un cupo inicial de test rapidos por dia completando con extraccion venosa de tal manera de tener disponibles test rapidos durante todos los dias en donde estaba definida la campaña
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Como difundió la encuesta
Difusion Televisiva Difusion Radial Difusion por los diarios
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Que cambiaría para una próxima edición
Se debería ver de gestionar un mayor numero de test a realizar para poder satisfacer la demanda en su completitud
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POSITIVOS Edad Sexo Residencia Ocupación Observaciones 63 Masculino
Urbana JUBILADO centauro >11 CV 40,000 UI/ml 1b 65 TAXISTA centauro >11 CV 4,658,971 UI/ml 3a Femenino JUBILADA centauro >11 CV ND LIA REACTIVO 85 centauro >11 CV 12,500,000 UI/ml 2a
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