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Publicada porJuan Carlos González Gutiérrez Modificado hace 6 años
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Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
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INTRODUCCION La evolución del mercado dada la globalización y la formación de alianzas a nivel internacional, nos obligan a ser mas competitivos y estrictos cada día. La coordinación exacta entre todas las labores desde que se inicia una operación hasta que se termina suelen ser fundamentales dentro del desarrollo de la logística en donde juega un papel muy importante el transporte dado que este suele tener un impacto muy significativo en cuanto a precios, medio ambiente, consumo de energía y riesgos de la mercancía; seria un total fracaso si la mercancía no llegara a su destino final en el tiempo, la forma y las condiciones adecuadas. La apertura de nuevos mercados nos conlleva a transportar cada vez mas productos a mayores distancias en donde el manejo óptimo de todos los recursos implicados y las medidas necesarias de protección pueden no solo generar mejores resultados financieros, sino también el éxito de la empresa.
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RIESGO POLITICO Son aquellos que por una acción soberana del país importador pueden generar que el embarque de la mercancía sea rechazado, o bien impedir que el pago de las divisas que cubre dicho embarque se trasfiera al exterior.
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RIESGO OPERATIVO Es la posibilidad de ocurrencia de perdidas o daños en la mercancía originadas por fallas o insuficiencias en el proceso de transporte y almacenamiento y por presencia de eventos externos imprevistos.
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RIESGOS PRESENTADOS AL GENERADOR DE LA CARGA
Riesgos de Mar: se clasifican los daños o perdidas que puedan ocurrir causados por un accidente en la navegación: naufragio Riesgos en el Mar: los peligros que enfrenta la mercancía en el buque: incendio
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Riesgo de Avería Gruesa: Pertenecen a este grupo todos los gastos y sacrificios hechos intencionalmente para preservar de un peligro al buque y su carga. Si bien son varios los actos de avería gruesa: el lanzamiento de la carga al mar para aligerar al buque embarrancado y los daños causados al buque o a la mercancía para extinguir un incendio.
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Riesgo de Carga y Descarga: Incluyen los daños o perdidas de la mercancía durante las operaciones de puertos y estadías en depósitos.
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Efectos Naturales Decisiones políticas Inseguridad Mojadura Humedad
Oxidación Rotura Derrame Manchas Contaminación Falta de frío Robo y hurto Infraestructura vial Efectos Naturales Decisiones políticas Inseguridad
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FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EVALUACION DEL RIESGO
La globalización de la cadena de suministros sin una planeación adecuada La localización de fabricas especializadas identificando mejor los productos de valor La distribución centralizada aglutinando mercancías La tendencia a la tercerización sin la adecuada investigación de los proveedores logísticos La reducción de la base de proveedores generando mayor dependencia
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La volatilidad de la demanda
La falta de procedimientos de visibilidad y control Las crisis económicas y financieras recurrentes El incremento de la criminalidad
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CLASIFICACION DE LOS RIESGOS LOGISTICOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS
1. Riesgos Operacionales: surgen al buscar como mejorar la eficiencia y mitigar los riesgos en las operaciones, se subdividen en: Riesgos propios de las operaciones Riesgos asociados a las decisiones de los directivos
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2. Riesgos dentro de la cadena de suministro: tienen como origen, las relaciones entre miembros de la cadena de suministro; es decir la relación proveedor-empresa-clientes, por lo cual los clasificamos en: Riesgos derivados de los proveedores Riesgos de los clientes
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REFERENCIAS http://www.revistaestrategas.com.ar/revista-105.html
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