Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Martin Maestre Modificado hace 6 años
1
LOS CLÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
2
CORRIENTE DENOMINADA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Henry Fayol Luther Gulick
3
¿EN QUÉ CONSISTE? Un tipo de organización representado por un modelo organizado jerárquicamente a través de unas líneas precisas de mando y comunicación, modelo que ha perdurado en el tiempo.
4
¿Cuáles son esos principios de dirección?
1.-División del trabajo para producir mayor y mejor trabajo con el mismo esfuerzo. 2.- Autoridad y responsabilidad. 3.-Disciplina como obediencia. 4.-Unidad de mando. 5.-Unidad de dirección.
5
6.-Subordinación del interés individual al interés general.
7.-Remuneración del personal. 8.-Centralización. 9.-Cadena de mando.
6
10.-Orden. 11.-Equidad. 12.-Estabilidad. 13.-Iniciativa. 14.-Espíritu corporativo.
7
Gulick propuso también cuál debería ser el trabajo del “ejecutivo jefe”
Planificación Organización Personal Dirección Coordinación Presupuestación Información
8
CONCLUSIÓN Su aportación es aún vigente. Ambos aportaron información valiosa, tanto teórica como práctica.Sus recomendaciones resultan relevantes también en la tarea educativa a pesar de que se trabaja con material humano.Los resultados podrían mejorar considerablemente si se gestiona correctamente y se ubican las personas idóneas en cada lugar " un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar".
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.