La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 29 del tiempo ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 29 del tiempo ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 29 del tiempo ordinario
22 de Octubre de 2017,

2

3 Domingo , 22 de octubre

4 Señor, ten misericordia de nosotros.
Porque hemos pecado contra ti. C. Muéstranos, Señor, tu misericordia. T. Y danos tu salvación.

5 Muéstranos, Señor, tu misericordia.
Y danos tu salvación.

6 YA VIENE LA VIEJA

7

8 SEÑOR, TEN PIEDAD

9

10 CRISTO, TEN PIEDAD

11

12 SEÑOR, TEN PIEDAD

13

14 Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

15 te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

16 Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

17 ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

18 a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

19 con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
Amén.

20 Yo he tomado de la mano a Ciro, para doblegar ante él los naciones

21 Lectura del libro de Isaías.

22 ESTO dice el Señor a su Ungido, a Ciro: «Yo lo he tomado de la mano, para doblegar ante él las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas, para que los portales no se cierren. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre, te di un título de honor, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios. Te pongo el cinturón, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

23 para abrir ante él las puertas, para que los portales no se cierren
para abrir ante él las puertas, para que los portales no se cierren. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre, te di un título de honor, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios. Te pongo el cinturón, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

24 te di un título de honor, aunque no me conocías
te di un título de honor, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios. Te pongo el cinturón, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

25 aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

26 PALABRA DE DIOS TE ALABAMOS, SEÑOR

27

28 Aclamad la gloria y el poder del Señor.

29 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra
Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra. Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones.   R/.         V/.   Porque es grande el Señor,                 y muy digno de alabanza,                 más temible que todos los dioses.                 Pues los dioses de los gentiles no son nada,                 mientras que el Señor ha hecho el cielo.   R/.         V/.   Familias de los pueblos, aclamad al Señor,                 aclamad la gloria y el poder del Señor,                 aclamad la gloria del nombre del Señor,                 entrad en sus atrios trayéndole ofrendas.   R/.         V/.   Postraos ante el Señor en el atrio sagrado,                 tiemble en su presencia la tierra toda.                 Decid a los pueblos: «El Señor es rey,                 él gobierna a los pueblos rectamente».   R/.

30 Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Pues los dioses de los gentiles no son nada, mientras que el Señor ha hecho el cielo.    R/.         V/.   Familias de los pueblos, aclamad al Señor,                 aclamad la gloria y el poder del Señor,                 aclamad la gloria del nombre del Señor,                 entrad en sus atrios trayéndole ofrendas.   R/.         V/.   Postraos ante el Señor en el atrio sagrado,                 tiemble en su presencia la tierra toda.                 Decid a los pueblos: «El Señor es rey,                 él gobierna a los pueblos rectamente».   R/.

31 Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, entrad en sus atrios trayéndole ofrendas.         V/.   Postraos ante el Señor en el atrio sagrado,                 tiemble en su presencia la tierra toda.                 Decid a los pueblos: «El Señor es rey,                 él gobierna a los pueblos rectamente».   R/.

32 Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. Decid a los pueblos: «El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente

33 Aclamad la gloria y el poder del Señor.

34 Recordamos vuestra fe, vuestro amor y vuestra esperanza

35 Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses.

36 PABLO, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo A vosotros, gracia y paz. En todo momento damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones, pues sin cesar recordamos ante Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

37 En todo momento damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones, pues sin cesar recordamos ante Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

38 nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

39 Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

40 sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

41 PALABRA DE DIOS TE ALABAMOS, SEÑOR

42 ALELUYA,

43 Brilláis como lumbreras del mundo, manteniendo firme la palabra de la vida.   

44 ALELUYA

45 Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
PARÁCLITO= INTERCESOR, ASISTENTE, ABOGADO

46 Lectura del santo Evangelio según san Mateo.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.

47 EN aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron algunos discípulos suyos, con unos herodianos, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?». Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

48 Le enviaron algunos discípulos suyos, con unos herodianos, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?». Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

49 de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias.
Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?». Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

50 ¿es lícito pagar impuesto al César o no. »
¿es lícito pagar impuesto al César o no?». Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

51 Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario
Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

52 Le respondieron: «Del César»
Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

53 PALABRA DEL SEÑOR. GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS

54 «Dad a Dios lo que es de Dios».
«Y al César lo que es del César».

55 Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. CREDO

56 padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. CREDO

57 Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. CREDO

58 Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. CREDO

59 la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. CREDO

60

61 Durante las peticiones y hasta laas ofrendas

62 PADRE, ESCUCHANOS Durante las peticiones y hasta laas ofrendas

63 Durante las peticiones y hasta laas ofrendas

64

65 SANTO

66 Publicado por LNDT 1212 en 1:55:
Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Publicado por LNDT 1212 en 1:55: REZO PADRE NUESTRO

67 Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.
REZO PADRE NUESTRO

68 HASTA CANCIÓN “JUNTO AL VINO Y AL PAN”

69 DURANTE TODA LA CONSAGRACIÓN HASTA LA INVITACIÓN A LOS PADRES QUE SUBAN AL PRESBITERIO

70 SEÑOR, TÚ ERES BUENO, TE ALABAMOS, TE DAMOS GRACIAS
REZO PADRE NUESTRO

71

72 Padre Nuestro PADRE NUESTRO CANTADO

73 Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. Oraciones básicas:

74 hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. Oraciones básicas:

75 como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

76 P A Z

77 La Paz esté con nosotros
CORDERO DE DIOS

78 Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO TEN PIEDAD, TEN PIEDAD DE NOSOTROS DANOS LA PAZ, DANOS LA PAZ. REZO PADRE NUESTRO

79 Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO TEN PIEDAD, TEN PIEDAD DE NOSOTROS DANOS LA PAZ, DANOS LA PAZ. REZO PADRE NUESTRO

80 Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz. REZO PADRE NUESTRO

81

82 Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme
REZO PADRENUESTRO

83 SEÑOR NO SOY DIGNO...

84 «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

85 PRIMER CANTO DE COMUNION

86 Domingo , 22 de octubre

87 PRIMER CANTO DE COMUNION

88 Apuntate al Coro Senior
Si tocas la guitarra iTe necesitamos! Apuntate al Coro Senior

89 PRIMER CANTO DE COMUNION

90 Inicio de catequesis de adultos:
Jueves 19 de octubre a las 20:15 h.

91 PRIMER CANTO DE COMUNION


Descargar ppt "Domingo 29 del tiempo ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google