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Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana

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Presentación del tema: "Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana"— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana
CÁLCULO DE LA INTENSIDAD ÓPTIMA DE ILUMINACIÓN PARA LA LECTURA GENÉRICA DE DOCUMENTOS Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana

2 ÍNDICE Introducción Objetivos Descripción del trabajo
Metodología del trabajo Realización del trabajo Resultados Presupuesto Conclusiones

3 INTRODUCCIÓN Cálculo de la intensidad óptima de iluminación para la lectura genérica de documentos Experiencia  20 sujetos  intensidad lumínica variable Definición de conceptos, describir la experiencia y extraer conclusiones

4 HISTORIA DE LA LUZ Luz fuente de vida, calienta y nos aporta visión
Luz energía formada por ondas Ondas propagación Humano capaz de ver algunas ondas

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6 OBJETIVOS Encontrar dentro de los límites  intensidad óptima para leer Eficiente y cómoda lectura Ventajas: Conservar la capacidad visual Evitar la fatiga ocular Contribuir al bienestar psíquico

7 LÍMITES DE VISIBILIDAD HUMANA
MAGNITUDES LUMINOTÉCNICAS

8 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
20 observadores, lámpara conectada a potenciómetro Lugar: laboratorio de visión y color de la ETSID

9 METODOLOGÍA DEL TRABAJO
Lámpara D65 Potenciómetro Valor mínimo: 4 lux Valor máximo: lux Luxómetro LX-101

10 ZONA DE TRABAJO Las condiciones de trabajo serán siempre las mismas para todos los observadores

11 REALIZACIÓN DEL TRABAJO

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13 VALORES DE INTENSIDAD FIJADOS

14 RESULTADOS

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17 TABLA RESUMEN

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21 DESVIACIÓN TÍPICA La desviación típica es:
Intervalo de valores de la desviación típica:

22 VALORES QUE SE DISPERSAN DE LA MEDIA

23 PRESUPUESTO No asciende muy alto
Precio por horas de la realización del proyecto: Precio por horas de los observadores para realizar la experiencia:

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25 CONCLUSIONES Comparación entre observadores con defectos y sin defectos en la visión No afecta a la necesidad de más o menos intensidad de luz el defecto de visión

26 CONCLUSIONES Influencia de la edad No afecta la edad ya que tenemos observadores de mediana edad y uno se encuentra dentro de la media. Igual que tenemos jóvenes que se alejan de la media Comparación de los valores que se dispersan por encima y por debajo de la media que valores se distancian más y en qué porcentaje

27 CONCLUSIONES Los valores amarillos son los que se salen del intervalo de desviación típica pero se dispersan como mucho un 20,56%, por tanto no hay muchos picos de dispersión respecto de la media

28 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
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29 Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana
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