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Publicada porIrene Núñez Venegas Modificado hace 6 años
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Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana
CÁLCULO DE LA INTENSIDAD ÓPTIMA DE ILUMINACIÓN PARA LA LECTURA GENÉRICA DE DOCUMENTOS Alumno: Empar Gimeno i Martí Tutor: Ignacio Tortajada Montañana
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ÍNDICE Introducción Objetivos Descripción del trabajo
Metodología del trabajo Realización del trabajo Resultados Presupuesto Conclusiones
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INTRODUCCIÓN Cálculo de la intensidad óptima de iluminación para la lectura genérica de documentos Experiencia 20 sujetos intensidad lumínica variable Definición de conceptos, describir la experiencia y extraer conclusiones
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HISTORIA DE LA LUZ Luz fuente de vida, calienta y nos aporta visión
Luz energía formada por ondas Ondas propagación Humano capaz de ver algunas ondas
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OBJETIVOS Encontrar dentro de los límites intensidad óptima para leer Eficiente y cómoda lectura Ventajas: Conservar la capacidad visual Evitar la fatiga ocular Contribuir al bienestar psíquico
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LÍMITES DE VISIBILIDAD HUMANA
MAGNITUDES LUMINOTÉCNICAS
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DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
20 observadores, lámpara conectada a potenciómetro Lugar: laboratorio de visión y color de la ETSID
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METODOLOGÍA DEL TRABAJO
Lámpara D65 Potenciómetro Valor mínimo: 4 lux Valor máximo: lux Luxómetro LX-101
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ZONA DE TRABAJO Las condiciones de trabajo serán siempre las mismas para todos los observadores
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REALIZACIÓN DEL TRABAJO
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VALORES DE INTENSIDAD FIJADOS
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RESULTADOS
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TABLA RESUMEN
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DESVIACIÓN TÍPICA La desviación típica es:
Intervalo de valores de la desviación típica:
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VALORES QUE SE DISPERSAN DE LA MEDIA
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PRESUPUESTO No asciende muy alto
Precio por horas de la realización del proyecto: Precio por horas de los observadores para realizar la experiencia:
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CONCLUSIONES Comparación entre observadores con defectos y sin defectos en la visión No afecta a la necesidad de más o menos intensidad de luz el defecto de visión
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CONCLUSIONES Influencia de la edad No afecta la edad ya que tenemos observadores de mediana edad y uno se encuentra dentro de la media. Igual que tenemos jóvenes que se alejan de la media Comparación de los valores que se dispersan por encima y por debajo de la media que valores se distancian más y en qué porcentaje
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CONCLUSIONES Los valores amarillos son los que se salen del intervalo de desviación típica pero se dispersan como mucho un 20,56%, por tanto no hay muchos picos de dispersión respecto de la media
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GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
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