Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tesoros en el cielo Mateo 6.19
2
Introducción Lo pasajero y lo eterno La pasión por pasajero o eterno
Recompensas pasajeras o eternas Mat 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, Mat 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
3
thēsauros- donde lo mas valioso y preciado es guardado
Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; thēsauros- donde lo mas valioso y preciado es guardado Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Cuáles son las cosas que son valiosas y pasan más allá de la muerte Cuáles son las cosas que no son valiosas y que no tienen valor más allá de la muerte.
4
El tesoro se perderá La familia - Los amigos Los logros personales
Dinero Éxito Poner tu confianza y que dependa tu felicidad de las cosas de esta vida. Creer que asegurara s tu futuro con las cosas de esta vida.
5
Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Tu tesoro estorba el amor de Dios
6
i Lo que amas revela quien habita tu corazón.
1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Q i Lo que amas revela quien habita tu corazón. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. El amor del Padre, nos hace amar las cosas del Padre. Lo que amas revela si Dios está en tu vida. Porque la gente atesora en el mundo/ porque Dios no está en su vida. Todo el que tiene el amor del Padre/ aborrece el mundo y ama la eternidad, el cielo, abraza las promesas de vida eterna. Nadie puede amar dos cosas al mismo tiempo/ asi es que si amas a Mammon no puedes amar a Dios. No puedes tener en un mismo vaso/ agua fría y agua caliente. No puedes tener en tu corazón amor a Dios y amor al mundo, lo uno desplaza lo otro. El amor el mundo es el resultado de no tener relación con Dios. El amor a Dios, nos hace buscar las cosas de arriba en forma natural. Porque el girasol mira al Sol/ por su naturaleza Porque las raíces buscan profundidad por su necesidad de agua
7
Pasajero y Eterno Puede estorbar nuestra relación con Dios
Puede estorbar nuestras decisiones hacia Dios.
8
No es mas cómodo seguir a Cristo que seguir al mundo.
Luc 9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. No es mas cómodo seguir a Cristo que seguir al mundo. Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. El mundo es mas atractivo para nuestra carne Satisfacer tu carne en Cristo es imposible El Espíritu se satisface en lo espiritual Las decisiones espirituales no son comodas, ni suaves, ni agradables para la carne.
9
Luc 9:59 Y dijo a otro: Sígueme
Luc 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Luc 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Dios. 1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
10
Luc 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Luc 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
11
Cuáles son las cosas que nos hacen mirar atrás? Israel en el desierto
Al pueblo las posesiones dejadas Lo mejor del mundo que ellos dejaron El desierto no era mejor que Egipto El dolor de la esclavitu d no era tan fuerte como la soledad. La comida de Egípto era mejor que la del desierto La comida del rey de Babilonia era mejor que las legumbres que comia Daniel. Se trata de amar a Dios, mas que nuestras concupiscencias- Y esperar su buena recompensa. Las decisiones espirituales no son comodas.
12
Conclusion Coloca tu tesoro en los cielos y allí te seguirá tu corazón
Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.