La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA LA COMPRESIÓN LECTORA"— Transcripción de la presentación:

1 PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ SUBDIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO SAN CARLOS ESTADO COJEDES PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA COMPRESIÓN LECTORA Maestrante: Andreina Castro CI. V

2 COMPRENSIÓN LECTORA Es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto ( Anderson y Pearson). Establece relaciones interactivas con el contenido de la lectura, vincula las ideas con otras anteriores, las argumenta y luego saca conclusiones personales.

3 OBJETIVOS DIDÁCTICOS 1.- Propiciar la comprensión de textos en base a estrategias de lectura que permitan generar la toma de conciencia en el alumnado acerca de la importancia de la lectura comprensiva y de la comunicación escrita eficiente para el aprendizaje en la Universidad y la futura práctica profesional. 2.- Que los alumnos logren superar los obstáculos que impiden la lectura y una eficaz comprensión.

4 OBJETIVOS DIDÁCTICOS 3.- Obtener un diagnóstico de los alumnos ingresantes, que permita entre otras acciones, la detección temprana de dificultades y la implementación de acciones para su superación. 4.- Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis que logren despertar en los alumnos las habilidades lectoras. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis que logren despertar en los alumnos las habilidades lectoras.

5 OBJETIVOS DIDÁCTICOS 5.- Acceder al descubrimiento de otros mundos tanto en sentido físico como de pensamiento. 6.- Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información, a la vez que de riqueza personal.

6 CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
¿Qué es la Lectura? CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Importancia de la Lectura Tipos de Lectura Comprensión Lectora.

7 ACTIVIDADES El docente imparte la clase en un tiempo aproximado de 25 minutos, después de ello, se deben girar las siguientes instrucciones: Se le indica a los alumnos se reúnan en grupos de cuatro personas 1 2 Se les entrega el material escrito.

8 ACTIVIDADES 3 El docente les informa que tienen que leerlo en 15 minutos, luego se les dice que tienen 15 minutos más para discutirlo con sus compañeros y sacar conclusiones sobre el tema tratado. Después de realizada las conclusiones se les solicita que entablen un debate entre grupos que durara máximo 20 minutos 4

9 ACTIVIDADES 5 Al finalizar las discusiones, deben entregar una producción escrita con las ideas principales y secundarias sobre lo que plantea el texto y que para ello cuentan con 15 minutos para su elaboración.

10 RECURSOS MATERIALES TIEMPO Y ESPACIO Humanos: Docente y estudiantes.
Materiales: Lápiz, Papel, Material de lectura. TIEMPO Y ESPACIO Tiempo: 90 minutos. Espacio: Salón de clases.

11 EVALUACIÓN PRODUCCIÓN ESCRITA DISCUSIÓN EN CLASES ESCALA DE ESTIMACIÓN

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PARA LA COMPRESIÓN LECTORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google